El directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, en conjunto con el Concejo de Presidentes, determinó suspender momentáneamente la liguilla para buscar al tercer equipo sanfelipeño que intervendrá en la ‘Copa de Campeones Sénior’. A esa medida, se agrega la suspensión de la fecha seis del torneo oficial de esa organización deportiva.
La medida tiene como objetivo abocarse de lleno a la contingencia, que no es otra cosa que los hechos de violencia producidos en una de las canchas del Complejo Anfa cuando jugaban los clubes Ulises Vera y Unión Delicias. «Nos abocaremos de lleno a lo que paso el domingo, eso es recopilar antecedentes para ponerlos a disposición del tribunal respectivo. La idea es buscar responsabilidades individuales para proceder a las sanciones que correspondan», formuló el secretario de la asociación, Leopoldo Toledo.
Respecto a la liguilla, el directivo fue enfático al afirmar que, «el tercer club que nos representará en la Copa de Campeones Sénior saldrá sí o sí en cancha. Aún tenemos tiempo, ya que las listas hay que entregarlas hasta el 18 de julio y podemos pedir una prórroga de dos o tres días, así que no habrá problemas con realizar el mini torneo».
Sobre los castigos que se vendrán, Toledo mostró cautela: «Seremos respetuosos de lo que determine el Tribunal de Ética que es un ente totalmente autónomo. Sí, será nuestra obligación entregar toda la documentación y antecedentes para que se apliquen las sanciones que ojalá sean ejemplares».
