Miércoles, Julio 16, 2025
HomeDeportesTribunal entrega sanciones de primera instancia a los clubes Unión Delicias y...

Tribunal entrega sanciones de primera instancia a los clubes Unión Delicias y Ulises Vera

Sanciones que parte del medio amateur consideró de tono menor, y que principalmente se enfocaron en los individuos y las dos series que intervinieron en la gresca que se produjo semanas atrás cuando se enfrentaron los equipos de Honor de los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, tomó el Comité de Ética de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe.

El tribunal determinó poner penas que están en el rango de uno a dos años a jugadores de ambas instituciones, además de suspender por seis meses de toda competencia al equipo de Unión Delicias y un año al de Ulises Vera. Las puniciones son en primera instancia, por lo que son apelables.

Dentro de las medidas sancionatorias, se incluyeron también multas económicas y el descuento de un punto en la tabla para ambos clubes. La más controvertida de todas y debatible, es claramente la suspensión del partido entre ambos en el torneo de Clausura, porque en la práctica la Asociación termina por reconocer que se trata de un encuentro de alto riesgo.

Fue el secretario el ente rector del balompié aficionado local, Leopoldo Toledo, quien de manera oficial emitió una opinión. «Se entregaron todos los antecedentes para que el tribunal llegara a estas sanciones disciplinarias. Este es un proceso de primera instancia, así que los clubes podrán apelar. Estamos conformes con el trabajo del comité, porque lo hicieron con profesionalismo y bajo muchas presiones. Acá se castigó de acuerdo al reglamento, con sus artículos y letras, nada más», expresó el directivo.

Unión Delicias tiene tres jugadores sancionados y una multa a su barra por $200.000 (doscientos mil pesos). Por su lado, cinco son los jugadores de Ulises Vera que fueron castigados. La multa a la barra es de $100.000 (cien mil pesos).

A raíz que esta es una sanción de primera instancia, El Trabajo Deportivo dará a conocer los nombres de los jugadores castigados, solo cuando la Asociación haya tomado su resolución final; es decir, cuando se hayan agotado todas las instancias de apelación.

Los incidentes se produjeron en medio de un encuentro entre Ulises Vera y Unión Delicias.
Los incidentes se produjeron en medio de un encuentro entre Ulises Vera y Unión Delicias.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments