- Inspección se realizó en Avenida Diego de Almagro, donde además se sacó un vehículo de circulación y se realizó el decomiso de productos de una cocinería ilegal.-
Durante la madrugada del martes se realizaron diversas fiscalizaciones al transporte de trabajadores agrícolas y automóviles aleatorios en el sector de Diego de Almagro.
Esto en el sentido del plan ‘Verano Protegido’, en donde se constató el cumplimiento de la respectiva documentación, como lo es la licencia de conducir y el permiso de circulación.
El trabajo fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial (DPP), fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Dirección del Trabajo, Municipalidad de San Felipe y Carabineros.
El operativo terminó con un detenido por no contar con licencia de conducir y el vehículo fue sacado de circulación por no contar con la documentación necesaria. Además, se decomisaron los productos de una cocinería ilegal por la venta de alimentos sin resolución sanitaria.
En este sentido, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, explicó el operativo estableciendo que «estamos realizando una fiscalización al transporte en el eje de la avenida Diego de Almagro, en el marco del Plan Verano seguro, con una fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas para verificar que circulen con la debida documentación correspondiente.
«Hoy participaron fiscalizadores de la Municipalidad de San Felipe, fiscalizadores del Ministerio de Transporte y de la Inspección del Trabajo, donde de esta forma, como Gobierno de Chile, permitimos entregar más seguridad para los trabajadores y trabajadoras, así como para las personas que habitan en este sector», sostuvo.
También la alcaldesa de nuestra comuna, Carmen Castillo Taucher, señaló que el objetivo es sancionar las situaciones irregulares. «Estamos muy agradecidos de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe por el hecho que estuvieron desplegados en conjunto con el Ministerio de Transportes, la Inspección del Trabajo, Carabineros y nuestros fiscalizadores, que han unido fuerzas para identificar situaciones que no son regulares y que tienen que ser sancionadas».
Además, realizó un llamado a los empresarios, con el fin de evitar riesgos para sus trabajadores. «Esperamos que vayamos avanzando para darle más tranquilidad a los vecinos y vecinas, que estas situaciones se vayan erradicando y normalizando, para generar una condición digna y como corresponde a cada trabajador y trabajadora, por lo que también llamamos a los empresarios a revisar las modalidades en las cuales se están contratando a sus trabajadores, para evitar el riesgo de la vida de las personas», finalizó.