- Carabineros y equipo de Senda Previene realizaron un operativo especial de fiscalizaciones.–
La noche del pasado viernes, Carabineros y el equipo de Senda Previene realizaron un operativo de fiscalización y control en la comuna de Santa María. La labor coordinada por pare de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe de Aconcagua, permitió la detención de una persona quien conducía un vehículo bajo el efecto de las drogas.
Cabe destacar que la comuna fue el epicentro de la provincia durante el pasado fin de semana; esto, considerando que también se llevó a cabo la Fiesta de Santa Filomena, por lo que diversos fueron los operativos policiales efectuados en la ciudad.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «tuvimos un operativo este fin de semana, el día viernes junto al equipo de Tolerancia 0 de Senda regional, donde se realizaron controles en la comuna de Santa María, además esto anexo a la fiesta religiosa de Santa Filomena, por tanto, se complementaron los dispositivos policiales y de control en ese lugar».
En este contexto, la autoridad provincial indicó que tras el despliegue se dio el «resultado de una persona detenida, que fue sorprendida de acuerdo a los análisis del test de drogas que realiza la ambulancia de Senda, con consumo de marihuana. Seguimos trabajando con este tipo de dispositivos en todas las comunas de la Provincia de San Felipe».
Asimismo, personal de Carabineros desplegó diversos efectivos y unidades durante la Fiesta de Santa Filomena, que congregó a miles de fieles. Además, funcionarios de la Autoridad Sanitaria también se hicieron presentes en dicha festividad en la comuna para realizar fiscalizaciones.







