- El sujeto fue sorprendido durante un control vehicular en el sector de El Tártaro, donde además se encontraron una pesa ‘gramera’, dos celulares y $293.000 en dinero efectivo.-
Cerca de la medianoche de este martes, específicamente en el cruce del sector El Tártaro de la ruta E-411, Carabineros realiza un control vehicular a un furgón Citroen Berlingo, el cual desprendía gran olor a marihuana y que fue percatado por el personal de servicio. Al revisar el interior del automóvil, se encontraron dos bolsas de nylon con dicha sustancia y una pesa ‘gramera’.
Además, en la vestimenta del conductor del vehículo (mayor de edad) se encontraron dos teléfonos celulares y $293.000, que mantenía en su bolsillo trasero.
El procedimiento fue realizado por personal del retén de Guzmanes de la Tenencia de Putaendo y tiene que ver con un trabajo coordinado entre las delegaciones de San Felipe, Petorca y Carabineros, respecto a las problemáticas que existen en la ruta E-411, que une ambas provincias.
El total de la droga incautada fue de 981 gramos, casi un kilo, y que según información de Carabineros ascienden a 1.800 dosis que fueron sacadas de circulación, en un monto que asciende a cerca de dos millones de pesos.
El mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, se refirió a la incautación de marihuana llevada a cabo este martes. «Efectivamente, en el cruce de El Tártaro se logra el control vehicular de un automóvil, un Citroen Berlingo conducido por un adulto mayor de edad. Al momento de realizarse este control policial, el personal de servicio logra percatarse de un fuerte olor a marihuana, el cual, al revisar posteriormente el automóvil, se logran percatar que al interior de una maleta había dos bolsas de nylon, las cuales hacen un pesaje posterior de 981 gramos de marihuana, casi un kilo», dijo.
También indicó que son cerca de 1.800 dosis de la sustancia que son sacadas de las calles. «Se procede, por supuesto, a la detención de este sujeto, además teniendo en consideración que, al registrar el vehículo, también mantenía una pesa, por tanto, se subentiende la posibilidad del tráfico. Es importante destacar que con estos 981 gramos que se retiran de circulación, se saca de las calles cerca de 1.800 dosis de marihuana, que pudiese ser un avalúo cercano a los dos millones de pesos en ganancias para los micro traficantes; por tanto, es un golpe importante que se está realizando y es parte inicial que se está realizando en dichas intersecciones», aseguró.
Finalmente, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, se refirió a este trabajo de mayor seguridad en la ruta que une San Felipe y Petorca. «Respecto al procedimiento llevado anoche (martes) por el retén Guzmanes de la Tenencia de Putaendo, debemos señalar que este responde a un trabajo coordinado que se ha hecho entre ambas delegaciones; Delegación de San Felipe y Delegación de Petorca, respecto a un trabajo coordinado y estudiado junto a Carabineros por las problemáticas que presenta la ruta E-411. Estos procedimientos y controles se han profundizado en el último tiempo y continuarán para entregar mayor seguridad en esta importante ruta», cerró.