- Ciudadano boliviano perdió la vida tras recibir heridas con un arma blanca.–
El pueblo sin Dios ni ley, la Toma de San Felipe, ha cobrado una nueva vida. Esta vez, la de un ciudadano de nacionalidad boliviana de 21 años de edad, quien falleció tras participar de una riña en el marco de una fiesta de ‘Halloween’ en el sector. Fue en el exterior de la ‘discoteque’ de la toma, que la víctima perdió la vida tras una pelea con ciudadanos haitianos.
La noche del pasado viernes personal de Carabineros fue alertado por esta riña, y a la llegada del personal policial al asentamiento precario, se percataron que en el exterior de esta ‘discoteque’ se encontraba la víctima fallecida tras recibir diversas heridas con un arma blanca.
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias investigativas. Al respecto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, señaló que «la noche del 31 de octubre, el fiscal de turno zonal instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Los Andes hasta la toma ‘Yevide’ de San Felipe, por el hallazgo de una persona fallecida.
«En el lugar, detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional Valparaíso, realizaron trabajo en el sitio del suceso y exámenes externo policial del cadáver, determinando que la persona fallecida presentaba diversas heridas corto penetrantes en su tórax y abdomen, lo que le provocaron un hemoneumotórax, lo que le provocaron la muerte, siendo esto, un homicidio con arma corto penetrante», agregó.
Asimismo, otras personas extranjeras resultaron con diversas lesiones, uno de ellos, también de nacionalidad boliviana, ingresó al Hospital San Camilo horas después con una herida de gravedad por arma blanca, la que incluso le habría alcanzado el pulmón, siendo internado en el recinto de salud.
En esta misma línea, García indicó que «en la indagatoria, se determinó que existe una segunda persona que fue ingresada al servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, quien, gracias a la oportuna intervención del personal médico, lograron salvar su vida, encontrándose actualmente internado en dicho centro hospitalario con diagnóstico grave, pero fuera de riesgo vital».
Junto con esto, el jefe (s) de la BH añadió que «por lo anterior, esta Brigada de Homicidios se encuentra realizando diversas diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y la identidad de él o los autores del mismo», señaló.
En cuanto al fallecido y el herido, el subprefecto Hernán García detalló que «respecto de la víctima, corresponde a un ciudadano de nacionalidad boliviana de 21 años de edad, quien se encontraba irregular en Chile. Mientras que la segunda persona que se encuentra herida, corresponde a un ciudadano de nacionalidad boliviana de 22 años, quien se encuentra irregular en Chile».
El ciudadano boliviano fallecido se suma ya a una larga lista de personas que han perdido la vida en la Toma de San Felipe, un lugar de ilegalidades casi olvidado en la ciudad.



