- Vehículo en el que se transportaba la víctima terminó incendiado.-
Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles 22 de mayo, se produjo un violento accidente de tránsito en el que se vieron involucrados tres vehículos a la altura del kilómetro 39 de la mal denominada ‘Autopista Los Andes’, más conocida como la ‘Carretera de la muerte’.
En esta oportunidad, un hombre que se desplazaba a bordo de un automóvil falleció producto de la gravedad de sus lesiones tras protagonizar una violenta colisión frontal con una camioneta que se desplazaba en sentido contrario, resultando otras dos personas con heridas de gravedad.
El accidente además generó el incendio del automóvil en el que se movilizaba la víctima fatal, debiendo concurrir personal de Bomberos para trabajar en la emergencia. Personal de la SIAT de Carabineros llegó al lugar de los hechos para investigar las causas que produjeron este accidente.
El teniente de la SIAT, Maximiliano Tavolari Muñoz, indicó que «el día de hoy (miércoles), aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se solicita por intermedio de la Fiscalía la concurrencia de este personal especializado a la ruta 60 CH con el fin de investigar un accidente de tránsito en el cual se vieron involucrados tres vehículos, en el cual, uno de ellos, había fallecido en el lugar del accidente. A su vez, hay un vehículo que se incendia y hay dos conductores que se resultaron con lesiones graves».
En este sentido, Tavolari agregó que «el conductor del automóvil menor es quien fallece y que posterior ese vehículo se incendia, y gracias a las personas que se encontraban en el lugar, y a Bomberos, es retirado oportunamente, sin que ese cuerpo fuese calcinado por el incendio de este vehículo. Debido a la gravedad de las lesiones fallece al interior del automóvil y cuando se inicia el incendio del vehículo, es sacado oportunamente ya fallecido».
Respecto de las causas que provocaron este accidente, el teniente de la SIAT sostuvo que «debido a las condiciones climáticas que se presentaban en el lugar, estamos barajando la hipótesis de que la lluvia, la calzada mojada y la alta velocidad había generado este accidente fatal; no obstante, se mantiene la hipótesis que este vehículo realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida, sumado con la calzada mojada, la lluvia, la dificultad de manejar con estas condiciones climáticas, impactando de frente con otro vehículo que venía en sentido contrario».
Asimismo, y en cuanto al hallazgo de algunas sustancias en el maletero del vehículo de la víctima, Maximiliano Tavolari señaló que «existían fármacos los cuáles se están realizando investigaciones para establecer y esclarecer de qué procedencia son, pero por lo que se logró rescatar, no tienen incidencia en la conducción y en razón a cómo se genera el accidente».
El accidente mantuvo la ruta cortada durante horas debido a la labor investigativa de la SIAT y la limpieza en sí del camino. La víctima fue identificada como Iván Urtubia Aravena, quien se desempeñaba como Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes.