En el tramo final y decisivo donde Unión San Felipe buscará su salvación, de a poco empieza a mostrarse la figura del joven delantero Ignacio Parada, quien hace pocas semanas llegó a la tienda albirroja a préstamo desde la Universidad de Chile, con la idea de colaborar para subsanar el gran déficit de la actual campaña: La falta de gol. «Llegué con la actitud y ganas de hacer lo mejor posible y a darlo todo», indicó el ariete de 20 años (25-01-2003) de edad.
Pese a ser un jugador muy joven, el delantero sabe lo que es ser parte de equipos mayores. «Estuve en Cobreloa, la misma ´U´ y también hice una pretemporada en Limache. Ojalá pueda colaborar en el objetivo por salvar la categoría», agregó.
Respecto a su visión de la interna, Parada fue muy claro en sus apreciaciones. «El grupo está muy unido y comprometido por sacar esto adelante».
Sobre algunas características de su juego, el ariete de perfil derecho contó. «Soy fuerte, agresivo, trato siempre de entregar todo cada vez que me toca actuar».