- En comparación al año pasado, los incendios estructurales aumentaron y los accidentes vehiculares disminuyeron.-
El trabajo que desarrolló Bomberos durante estas Fiestas Patrias XL no pasó desapercibido, y es que desde el viernes 13 al domingo 22 de septiembre, un total de 25 emergencias de distintas índole fueron atendidas por las siete compañías de nuestra comuna.
Así lo informó Walter Staforelli Delgado, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. Hasta el mediodía del pasado domingo, fueron acogidas distintas emergencias; seis incendios estructurales, cinco quemas de pastizales, cinco rescates de animales, tres accidentes vehiculares, dos incidentes eléctricos, un rescate de persona y dos otros servicios.
A diferencia del año pasado, «podemos decir que nuestra atención a incendios estructurales aumentó y que nuestra atención a accidentes vehiculares disminuyó en comparación a las Fiestas Patrias 2023», comentó Staforelli.
Para cubrir estas eventualidades, la institución programó un calendario de turnos que les permitió contar con la mayor cantidad de compañías habilitadas y participar en la atención de emergencias.
Respecto al importante trabajo efectuado por las compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el capitán indicó que «la mayor cantidad de emergencias fueron rápidas, de corto aliento, cómo le llamamos nosotros, pudiendo ser controladas por el personal despachado en primera instancia.
«La emergencia más compleja fue el incendio estructural que afectó una iglesia evangélica el día lunes 16 de septiembre en el sector de Encón, donde tuvieron que participar bomberos de las siete compañías de nuestro Cuerpo de Bomberos».
Hasta este domingo, afortunadamente, la institución no ha tenido víctimas fatales que lamentar durante la extensa jornada de celebración.
Finalmente, Walter Staforelli entregó sus agradecimientos a cada integrante que forma parte del cuerpo de bomberos. «Estoy muy orgulloso de poder liderar esta institución con personas dispuestas a dejar todo por ayudar a quienes lo necesitan. Esta semana fue un ejemplo de servicio público, manteniendo guardias nocturnas durante todas estas fiestas.
«También permítame agradecer a las familias de cada uno de mis bomberos, ya que ellos son quienes apoyan en silencio esta linda labor de servir desinteresadamente a la comunidad», cerró.