- Carabineros realizó un despliegue especial en la ciudad, permitiendo realizar más de una veintena de controles.–
Una nueva Ronda Impacto realizó personal de Carabineros en la ciudad de San Felipe. El servicio se llevó a cabo durante la tarde del pasado miércoles, y dejó como saldo un total de 8 personas detenidas, por diversos delitos. La labor se enfocó principalmente en el sector central de la comuna, en donde además se realizaron más de una veintena de distintos tipos de controles.
En concreto, durante el despliegue en el marco de esta Ronda Impacto, Carabineros logró la detención de tres personas por órdenes vigentes, la misma cantidad por el delito de receptación, dos personas más por tener órdenes de arresto vigentes y una personas por porte de arma blanca.
Junto con esto, y sumando además la serie de controles que realizó personal de Carabineros, es que se cursaron un total de doce infracciones; siete de ellas por consumo de alcohol en la vía pública, y cinco por infracción a la ley de tránsito.
Estos operativos se han realizado de manera periódica en distintas comunas del Valle de Aconcagua, con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
En esta oportunidad, personal policial estuvo enfocado en potenciar la presencia de Carabineros en el sector céntrico de San Felipe, sobre todo, en un horario de mayor afluencia y movimiento de vecinos y vecinas.
RONDA EN LOS ANDES
Asimismo, un operativo de estas mismas características se llevó a cabo en la comuna de Los Andes hace unos días, en el que también se realizó un importante despliegue de Carabineros por diversos sectores de la ciudad, como también, sumando algunos sectores de la comuna de Rinconada.
En este contexto, el teniente coronel, Humberto Garrido, prefecto (s) de la Prefectura Aconcagua, valoró la presencia de autoridades para la conformación de este operativo.
«Tener la presencia acá de nuestra Seremi de Seguridad Pública, de nuestro delegado y el alcalde de la comuna, nos permite sentir como institución el respaldo de nuestras autoridades políticas y queremos demostrarles que se está trabajando, que estamos terreno y que tenemos a nuestro personal comprometido para esta tarea».
Como resultado de esta última, la operación resultó también exitosa, con 93 fiscalizaciones, diez infracciones, y dejando como saldo 8 detenidos; tres por porte de arma blanca, cuatro por robo con violencia y uno por orden de detención vigente, además de cuatro vehículos retirados de circulación por presentar irregularidades.
Esta Ronda Impacto se suma a la realizada el viernes 11 de julio, que tuvo como centro de operaciones la Plaza El Cobre de Los Andes. En la ocasión, se realizaron 40 controles de identidad y 35 vehiculares, con un saldo de cuatro detenidos, 32 infracciones y diez vehículos retirados.
