Otra derrota, la segunda en línea en el Estadio Municipal de San Felipe, sufrió el Uní Uní al inclinarse por 2 tantos a 1 frente a la Universidad de Concepción. Sin lugar a dudas, esta caída es una de las más feas y dolorosas que ha sufrido el cuadro albirrojo en el último tiempo y lo que va de la actual temporada.
El duelo disputado durante la tarde del domingo recién pasado, como no había ocurrido durante todo lo que va de campeonato, se abrió rápidamente para los sanfelipeños, ya que recién a los 3 minutos de iniciadas las hostilidades, el experimentado Boris Sagredo abrió la cuenta, en lo que era una situación inédita, y por lo mismo, el gol del volante fue tan celebrado en la cancha y las galerías.
Lo que vino casi inmediatamente después de la apertura del marcador es algo que cuesta encontrar explicaciones. Pasaron menos de tres minutos del gol de apertura cuando en una jugada ofensiva sin mayor relevancia por parte de los forasteros terminó por convertirse en el punto de inflexión del pleito. El defensor Hernán Ulloa, sin motivos validos agredió en plena área a un jugador universitario, acción que realizó a vista del árbitro Mario Salvo, quien no dudó un instante en cobrar penal y expulsión del zaguero centro. A los 9’, Ignacio Herrera se encargó de cerrar el trío de terror al anotar el gol del empate. Expulsión, penal y gol; peor imposible.
La actual realidad futbolística de los aconcagüinos es tan feble, que tras el empate del ‘campanil’ de inmediato quedó puesta la sensación que no tendrían la capacidad de resistir a un rival que con un hombre más, en algún momento haría la diferencia, cosa que finalmente ocurrió en el segundo tiempo (4’), cuando el mismo Ignacio Herrera puso el 2 a 1 final.
Más allá de entrar en análisis del opaco juego colectivo e individual exhibido por Unión San Felipe, la conclusión más evidente y clara que dejó este nuevo traspié, es que estamos en presencia de un equipo débil, en extremo liviano y completamente incapaz de resolver problemas que se presentan en un cotejo, por lo que claramente ahora solo cruzar los dedos para que en lo que resta para concluir la primera rueda, se puedan recolectar puntos que sirvan para poder salir del fondo.
Con esta caída, los dirigidos de Francisco Palladino se consolidan en el lugar 15º de la tabla con apenas 6 puntos, aunque ahora sienten muy cerca el asedio del colista Santiago Morning, el que tras su victoria (3-2) sobre Santiago Wanderers ya tiene 3 positivos, quedando muy cerca de los albirrojos.

