Los malos resultados de la primera rueda, obligaron a la dirigencia iniciar un proceso transformador en su plantel 2024. La posición de colista es motivo más que suficiente para introducir jugadores con recorrido en el fútbol chileno.
Un arquero, un defensor central y un volante central -todos con experiencia- fueron anunciados casi inmediatamente concluido el último duelo frente a San Marcos. Paulo Garcés, Juan Pablo Miño y Facundo Monteseirín, son los primeros tres refuerzos, de una lista que con toda seguridad crecerá.
Paulo Garcés es un arquero con mucho recorrido en el fútbol chileno. En su currículum puede mostrar pasos por los ‘Tres Grandes’ del fútbol chileno y haber sido seleccionado nacional, por lo que se espera que pueda darle al arco sanfelipeño un plus de crecimiento y seguridad.
Juan Pablo Miño es un volante central que también goza de una gran trayectoria. Unión San Felipe se convertirá en su décimo club en su carrera deportiva. Con 36 años a cuestas, el argentino – chileno, tendrá como función principal darle equilibrio a la zona media albirroja.
En tanto Facundo Monteseirín es un defensor de 29 años de edad, que en su etapa formativa llegó incluso a ser seleccionado sub-20 de su país. El zaguero llega al Uní Uní precedente del club Chaco For Ever.