Los avatares del destino, quisieron que, por segundo año consecutivo, Unión San Felipe tenga que iniciar la segunda rueda con la tremenda carga de salir del fondo de la tabla. Esquivar al temido ‘Fantasma del Descenso’ y no caer en los pantanos de la Segunda División, es una obligación ineludible para el equipo comandado técnicamente por el técnico Francisco Palladino.
Al mediodía de mañana, en el Estadio Municipal de San Felipe, el conjunto albirrojo rendirá su primer examen en el que será su reestreno en el torneo de plata del fútbol chileno. Ciertamente, Cobreloa es un rival calificado como para saber si los sanfelipeños cuentan con las armas suficientes para dar una pelea que no se puede perder.
Sobre el juego sabatino, el técnico Francisco Palladino, indicó: «Hay ansias por este redebut, más todavía cuando este será frente a un oponente que tiene ambiciones por ascender. Tenemos incorporaciones importantes que nos permiten sentirnos en una buena situación para poder salir adelante.
«Seguro ellos querrán no seguir cediendo terreno en su objetivo por estar adelante en la tabla, mientras que nosotros buscaremos seguir mejorando en nuestro funcionamiento. Cada partido es una historia distinta, y por eso buscaremos hacer las cosas bien para poder revertir esta coyuntura».
Al inicio de la rueda de revanchas Unión San Felipe llega en el último lugar de la tabla de colocaciones con 10 puntos, uno menos que Santiago Morning que es el equipo que lo antecede.
Programación fecha 16º
Sábado 12
12:00: Unión San Felipe – Cobreloa.
12:00: Curicó – San Marcos.
15:00: Rangers – Santa Cruz.
19:00: Universidad de Concepción – Santiago Wanderers.
Domingo 13
12:30: Antofagasta – San Luis.
15:00: Recoleta – Magallanes.
17:30: Temuco – Concepción.
