Con el reconocimiento que se trató de un error interno de la ANFP, se dio por cerrada la amenaza que el Uní Uní pudiese perder los puntos ganados a Curicó Unido, debido a que al momento del encuentro con los maulinos, su cuerpo técnico no aparecía en los registros del COMET.
A través de una carta, el ente rector del balompié profesional chileno aclaró de manera tajante que el club sanfelipeño actuó en todo momento de manera correcta, siguiendo los pasos respectivos que se requieren al momento de contratar a un director técnico. «El club Unión San Felipe solicitó el registro y habilitación del cuerpo técnico el 10 de junio de 2024 mediante la plataforma COMET, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de las bases del campeonato de ascenso 2024. Sin embargo, y producto de un error administrativo, la habilitación antes del partido (SF – Curicó) correspondiente», dice la parte más importante del texto emitido por la ANFP.
De acuerdo a los antecedentes, se determinó que, «de conformidad a lo establecido en el artículo 4 de las bases del campeonato de ascenso, el directorio de la ANFP ha resuelto que el club San Felipe ha dado íntegro cumplimiento al artículo 8 de las bases».
Con esto se cierra favorablemente al Uní Uní, una situación que provocó intranquilidad entre su hinchada que temía una sanción que significara resta de puntos.