Dando claras señales que es un equipo muy distinto al del primer semestre, Unión San Felipe superó con autoridad a Curicó Unido, por 3 tantos a 1, en el duelo correspondiente a la fecha número dieciséis del torneo de la Primera B.
Al juego disputado la tarde de ayer en el estadio Municipal de San Felipe, asistieron cerca de 1000 espectadores. En su gran mayoría hinchas del Uní Uní, que disfrutaron del juego atildado y pulcro de los dirigidos por Damián Muñoz.
Desde el pitazo inicial del juez Francisco Soriano, los aconcagüinos marcaron distancias futbolísticas respecto a los maulinos. Ya a los 9’ David Salazar abrió el marcador tras recibir un exquisito pase filtrado de Ángelo Quiñonez. Después, a los 32’, Ignacio Meza anotó el 2 a 0 con que finalizó la primera mitad del pleito.
En el complemento los maulinos, sin mayor éxito, intentaron meter presión sobre el arco custodiado por Paulo Garcés. La apuesta forastera terminó por derrumbarse en el minuto 60 cuando el defensor trasandino Yair Marín puso el 3 a 0 mediante un cabezazo.
Los forasteros encontraron el descuento a través de Nicolás Barrios, quien el 77’ selló el 3 a 1 final con que concluyó el pleito, que dio a San Felipe su primer triunfo como local de toda la temporada, y que de paso lo hace llegar a los 7 puntos.