Aunque en la práctica se trataba de un partido solo por cumplir, a raíz que la suerte del equipo albirrojo hace mucho rato ya estaba echada en la Copa Chile, el ejercicio del domingo último frente a Deportes Limache puede considerarse un paso atrás respecto a juegos anteriores.
En el pleito, correspondiente a la fecha 5º de la copa, los dirigidos por Pablo Álvarez mostraron solo 10 minutos aceptables. Fue durante ese lapso en que se plantearon un juego vertical con el que intentaron complicar a los limachinos, que justo en minuto 10 aprovecharon un error del arquero Martín Ibacache, para que Daniel Castro abriera el marcador.
Desde ahí en adelante a los sanfelipeños les costó desenvolverse en el gramado del Estadio Regional de Los Andes, al mostrarse muy imprecisos en todos sus movimientos, aparte de pecar de falta de conectividad entre sus líneas. Con eso, al forastero no le costó mucho sostener la ventaja, que por ocasiones de gol perfectamente pudo haber sido más amplia.
Fue en el segundo tiempo donde las diferencias se acrecentaron de manera casi dramática, ya que las ocasiones de gol de los visitantes eran frecuentes y a ratos sin pausa. Fue durante esos momentos de angustia en los que el arquero unionista pagó su deuda al evitar en varias oportunidades que el marcador se alargara. Antes del empate, convertido por el defensa central Iván Zafarana cuando se jugaban los 65’, sin exagerar, Limache había desperdiciado al menos tres claras ocasiones de gol, por lo que la igualdad a muchos de los casi 600 espectadores le sonaba a injusticia.
El 1 a 1 parcial le entregó un nuevo aire a la escuadra aconcagüina, sin embargo, a estas alturas de la temporada las falencias en la marca son crónicas, por lo que a los de Víctor Rivero les bastó una sola jugada bien asociada, para que Bastián Silva en el 71’ diera el golpe de nocaut. Después de esa acción, San Felipe entró en un desorden generalizado en el cual, y aunque parezca una rareza, su defensor central Zafarana se convirtió en su principal agente ofensivo.
Con esta caída, el Uní Uní acumuló su cuarta caída en la Copa Chile, convirtiéndose en el cuadro de peor rendimiento de su grupo que fue dominado por Santiago Wanderers. El otro clasificado saldrá entre Limache y Colo Colo.
RAÚL DELGADO HIZO VER SU MOLESTIA CON LOS JUGADORES
Consumada la caída del domingo último, casi de manera inmediata a través de sus redes sociales, el dueño del club Raúl Delgado, expresó su molestia con el plantel, con un texto en el que no se guardó nada: «10 partidos sin ganar. Ya basta de culpar técnicos. Los problemas son ustedes, jugadores. Déjense de joder. Los entrenadores no juegan. Ustedes son los que salen a la cancha. Un poquito de dignidad para representar los colores del club. ¿Hasta cuándo hay que soportar esta situación?», indicó el directivo.

