Dos fueron los partidos de ensayo que sostuvo Unión San Felipe durante el receso en el que estuvo inserto el torneo de la Primera B. Primero, Trasandino en el Complejo Deportivo, y posteriormente Santiago Wanderers en Mantagua, fueron los dos ejercicios en los cuales el conjunto adiestrado por el profesor Francisco Palladino, buscó dar con su mejor forma para poder encarar de buena manera el último tercio de la competencia de plata del fútbol chileno, en la cual buscará zafar del descenso de categoría.
Desde los resultados, los aprontes fueron positivos para el conjunto sanfelipeño. El último, ante el cuadro porteño, terminó en un 2 a 1 tras tres tiempos de 30 minutos cada uno. La diferencia favorable del Uní Uní la hizo durante la primera media hora.
Respecto a la productividad de estos ejercicios, el estratego albirrojo, formuló: «La idea era acortar la semana a la espera de la competencia. Se cumplió de buena manera en cuanto al ritmo y algunos patrones de juego que venimos buscando. Con estos juegos no se pierde el foco de lo que buscamos para lo que nos resta de torneo».
Union San Felipe volverá a competir este sábado, día en el cual tendrá que medirse contra la Universidad de Concepción, en un juego agendado para las 19:00 horas en el estadio Ester Roa en la capital de la Octava Región.

