Deportes Recoleta puso fin a la racha positiva que venía exhibiendo Unión San Felipe al vencerlo por 2 goles a 1, en el que fue un partido en el cual los aconcagüinos no se vieron tan pulcros y certeros en su accionar.
Desde que el juez Claudio Díaz, hizo sonar su silbato para dar inicio a las hostilidades, se observó que los sanfelipeños se mantendrían firmes en su idea de ser dominadores de las acciones, pero esta vez el rival fue astuto a la hora de trabar la propuesta albirroja. Para dar con ese objetivo, fue fundamental la permisividad del árbitro al permitir a los capitalinos golpear a mansalva a los extremos Vicente Álvarez y Sergio Vergara, quienes al sentir la férrea marca les costó desenvolverse como lo hacen con habitualidad.
En un duelo tan ajustado como el de ayer, los detalles son relevantes en el desenlace final. Penosamente, esta vez, estos no estuvieron de parte de los albirrojos, que en el 13’ sufrieron con un penal, que instantes después convirtió Germán Estigarribia.
La ventaja local no se justificaba, porque era el Uní Uní el que llevaba el juego, pero sabido es que el fútbol no se gana por méritos ni justicia, así que a los de Palladino no les quedó otra que ir desde atrás para cambiar una historia que, pese a escribir otros capítulos, no varió en su desenlace, ya que en el 91’ Jason Flores, aprovechó los espacios que daban los forasteros para instalar el 2 a 0 cuando se jugaba el primer minuto de adición del segundo lapso. Al final (90+5), Mauro López, marcó el descuento unionista al despacharse un latigazo bajo para batir al arquero Vargas.
Ahora el Uní Uní deberá intentar volver al triunfo cuando reciba la visita de San Luis, en un pleito programado para este sábado. En ese lance el cuadro albirrojo buscará puntos que le permitan seguir escapando de la parte baja de tabla, en la cual suma 20 positivos, los que le permiten estar respectivamente, por sobre: Santa Cruz (19), Magallanes (19) y Santiago Morning (18).
