En una conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el gerente general de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, dio a conocer la postura oficial del club respecto a la denuncia que realizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), sobre incumplimientos de orden económico en los que estaría incurriendo Curicó Unido con su plantel.
El directivo albirrojo señaló que, por ahora, y tal como lo dio a conocer El Trabajo Deportivo en su edición del viernes último, esperarán el accionar de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, aunque esta postura no será de inmovilidad, ya que el Uní Uní está pidiendo formalmente que haya una fiscalización y que la UCF tome nota de lo que está pasando en la institución maulina.
«Hoy (viernes) en la mañana nos vimos obligados a presentar al directivo de la ANFP, una petición en forma para que este tema sea investigado a la brevedad. Si Curicó tiene todo en regla, fantástico y quedamos todos contentos, pero si eso no es así, exigiremos que se tomen las medidas que corresponden», afirmó el ejecutivo, que más adelante agregó: «Hay cosas que de ser efectivas son muy graves, ya que transgreden todas las normas del Fair Play Financiero, como las bases de la competencia. De ser todo esto efectivo, ya debiese haber provocado el actuar de la ANFP, y eso es lo que pedimos, que se investigue».
Sobre si el ente rector del balompié chileno no acciona y toma medidas, Eduardo Olivares fue tajante. «Seguiremos adelante y no cejaremos en ningún tipo de acciones, porque si nosotros cumplimos con las normas, exigimos que todos las cumplan. Unión San Felipe tiene la autoridad moral para pedir que se cumplan las reglas; siendo punteros, ya hemos sido partícipes de acciones que han terminado con clubes sancionados, así que no aceptamos que se nos cargue la posición que en la actualidad tenemos en la tabla para pedir esto», aseveró.