Con una planilla casi completamente nueva, Unión San Felipe buscará encontrar el camino que le permita tener un andar tranquilo en la temporada 2026. Ciertamente, el duelo de este domingo frente a Santiago Wanderers, sin ser definitivo, enviará una señal, tenue o muy potente, para poder hacerse una idea del nuevo modelo del equipo albirrojo.
Cuando el reloj indique las seis de la tarde de pasado mañana, el Uní Uní tendrá su primer desafío, y al ser este en casa, la idea es sacarlo adelante. «Apostamos a que el equipo se organice bien, que tenga confianza y pueda hacer bien las tareas para poder competir. La idea es que llegue lo mejor posible en su afinamiento en este proceso», explicó el técnico del equipo albirrojo Luis Landeros.
El coach del conjunto sanfelipeño tiene plena conciencia que es importante dejar una buena imagen; sin embargo es cauto, ya que «estamos en un 50%, ya que estamos recién de salida del período más intenso de la pretemporada. Nos falta aún, esto es parte de un proceso, nos quedan algunas semanas para llegar bien al torneo nacional, pero el domingo haremos el máximo esfuerzo para tener un buen resultado y ser competitivos», explicó.






