- Cuarta victoria en línea para los albirrojos.-
Un triunfo más estrecho en el marcador, pero igual o incluso más amplio en lo futbolístico que los anteriores (Cobreloa, Santiago Wanderers), fue el que el sábado último obtuvo Unión San Felipe sobre Deportes Temuco.
El 1 a 0 con el que concluyó el pleito correspondiente a la fecha 18º del torneo B chileno, no reflejó la amplia superioridad futbolística de los sanfelipeños. Como dato duro e incontestable para corroborar esa apreciación, solo basta remitirse a que los forasteros no tuvieron una ocasión de gol, con lo que el portero Paulo Garcés, vivió quizás, su jornada más tranquila desde que llegó al Uní Uní.
El que el arquero sanfelipeño haya tenido una tarde tan quieta debe ser tomada como una referencia indesmentible para entender la evidente alza del equipo aconcagüino, porque Temuco, independiente de su ubicación en la tabla, en la actualidad está pasando por un buen momento. Sin embargo, en la cancha del Municipal nunca pudo desenvolverse bien al sucumbir ante la intensidad, ritmo y control que los de Palladino le dieron al juego.
Una vez más, y tal como viene ocurriendo en los últimos compromisos, el sábado último se observó a un San Felipe dominante en todas las facetas del juego, aunque esta vez fue muy notoria el alza de su último bloque, al convertirse en un verdadero murallón, quedando muy claro el gran entendimiento que están alcanzando los centrales Jonathan Ferrari y Facundo Monteseirín, a quienes se suman los laterales Yerko González y Pedro Navarro, los que además de defender pasan con frecuencia a labores ofensivas, permitiendo al equipo tener superioridad numérica cada vez que ataca.
Al medio es donde está quizás la clave del éxito albirrojo, porque los volantes Bryan González, Hugo Herrera y Pablo Rodríguez son un verdadero motor, que regulan de manera perfecta al conjunto aconcagüino. El sábado simplemente ‘borraron’ cualquier intento de creación de los de la Octava Región, al cortar las líneas de pase y aislar de manera eficiente a Diego Buonanotte.
A los albirrojos les bastaron solo 2 minutos para inclinar la balanza a su favor. Tras una gran acción colectiva e individual en la que en su parte final intervinieron los tres hombres de ataque, Diego Cuellar mostró sus dotes goleadores al batir al joven arquero temuquense, Juan José Garrido.
Si en esta crónica feliz no contamos o describimos más goles, solo se debe a que esta vez la diosa fortuna no estuvo del lado unionista, a raíz que dos pelotas se estrellaron en los tubos del arco, evitando dos verdaderos golazos de Bairo Riveros y Sergio Vergara, quien a estas alturas es el jugador más regular y desequilibrante.
Esta victoria deja otro antecedente no menor. Unión San Felipe es el mejor equipo de la segunda rueda con tres triunfos, por lo que, de mantenerse esta tendencia, no es exagerado afirmar que clasificará a la liguilla por el ascenso de la cual está a solo cinco puntos de distancia. Por ahora, la lucha por escapar del fondo no se detiene.
Cumplidas 18 fechas, los albirrojos ocupan la posición 13º con 19 puntos, quedando por sobre Santa Cruz (19), Santiago Morning (17) y Magallanes (14).


