Domingo, Octubre 19, 2025
spot_img
HomeDeportesUnión San Felipe se mega complica con el descenso al caer por...

Unión San Felipe se mega complica con el descenso al caer por la mínima ante San Marcos

Repitiendo equivocadamente casi de manera calcada el libreto ultraconservador de los primeros 45 minutos ante el ‘Campanil’, en el cual el miedo se impuso a la valentía y la insolencia deportiva que se requiere en momentos tan angustiantes como estos, Unión San Felipe terminó sucumbiendo por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica.

La delicada posición en la cual se encuentra el conjunto albirrojo, hizo suponer que la experiencia vivida semanas atrás en la capital del Biobío, se convertiría en una enseñanza de vida y no se volvería a repetir. Lamentablemente, eso no ocurrió, porque de manera inexplicable el conjunto albirrojo optó por replegarse, invitando a los nortinos a estar siempre muy cerca del arco de Paulo Garcés.

Con una nula vocación ofensiva, el conjunto sanfelipeño sembró todas sus opciones ofensivas en un pase largo para aprovechar la velocidad de los extremos Bairo Riveros y Sergio Vergara.

Lo que pasó en el primer lapso en el Estadio Carlos Dittbom es un severo llamado de atención y preocupación por lo que está pasando en el Uní Uní, ya que resulta simplemente inexplicable que en un duelo tan importante como el del sábado último, el técnico Francisco Palladino haya apostado por replegarse, y mostrar una nula intención por intentar ir por el arco rival.

Si había algo positivo en el primer lapso, eso no era otra cosa que, ante tan desastroso planteamiento, el marcador estaba en blanco; sin embargo, todo se derrumbó en el 40’ cuando Marcos Camarda, aprovechó todas las dudas defensivas (Ferrari estaba durmiendo) de los sanfelipeños para poner la que, a la postre, fue la única diana del encuentro.

La urgencia por revertir el marcador obligó a los albirrojos a posicionarse más arriba, además de buscar posesión y no cederla. Eso lo lograron, y es por lo mismo que entre la fanaticada albirroja existe tanta molestia, porque quedó en claro que si hubiera existido mayor osadía desde el inicio, tal vez otro gallo hubiera cantado.

Puede ser cierto que no hubo oportunidades claras para empatar, pero al menos desde la postura de juego quedó muy claro que se podía luchar sin especular; en síntesis, ser valientes. Pero, al parecer en la interna unionista aún no se dan cuenta que están caminando al borde del barranco, con una alta posibilidad de perder la estabilidad y caer a la Segunda División.

Desde lo técnico se podrán dar muchas explicaciones para justificar el planteamiento de la primera etapa, pero lo concreto es que Unión San Felipe simplemente regaló ese lapso, algo que finalmente y de manera completamente justificada, pagó muy caro.

Con esta caída el Uní Uní quedó en la penúltima posición con 27 puntos, los mismos que Santa Cruz que, al cierre de la presente edición de Diario El Trabajo, enfrentaba a Deportes Temuco. Solo un punto más que su rival de la próxima fecha: Santiago Morning.

El extremo Bairo Riveros sucumbiendo ante la férrea marca de los locales.
El extremo Bairo Riveros sucumbiendo ante la férrea marca de los locales.
Paulo Garcés controla una arremetida ofensiva de los santeños.
Paulo Garcés controla una arremetida ofensiva de los santeños.
Unión San Felipe pagó muy caro su falta de valentía ante San Marcos.
Unión San Felipe pagó muy caro su falta de valentía ante San Marcos.
RELATED ARTICLES

Más Popular