Miércoles, Diciembre 17, 2025
spot_img
HomeDeportesUnión San Felipe solicita prórroga para lograr certificación del Estadio Municipal

Unión San Felipe solicita prórroga para lograr certificación del Estadio Municipal

La imposibilidad de reunir los documentos requeridos para poder lograr la certificación del Estadio Municipal, obligaron al gerente general de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, pedir una prórroga para poder solucionar un tema sensible que podría significar que el club, por obligación deba salir del coloso de Avenida Maipú.

De darse el peor escenario de todos, es decir, no lograr la certificación del Municipal, el Uní Uní deberá jugar como ‘local’ en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, reducto que siempre ha sido la alternativa para el club sanfelipeño. «Si no solucionamos esto, habrá que jugar todo el año en Quillota», señaló de manera tajante el directivo unionista.

El por qué se llegó a una situación tan angustiante, en la que incluso se pone en riesgo la licencia de clubes del Uní Uní, Eduardo Olivares explicó que «no entraré a calificar lo que pasó, sí hablar de hechos objetivos, ya que con bastante tiempo advertimos al administrador municipal de la época (Hernán Herrera) que en el proceso de Licencia de Clubes existía este problema. Desde que empezó a regir la norma el 2020, el estadio venía funcionando con autorizaciones provisorias; este año todo cambió al advertirnos que no se nos perimiría una certificación provisoria que otorga el delegado provincial para cada partido», detalló.

En el diálogo, el gerente indicó que «se produjeron cambios en la municipalidad y debí seguir los tramites a través del Departamento Jurídico, cosa que no fue tan compleja a raíz que Hernán (Herrera) había dejado avanzado el tema del informe estructural. Presentamos los formularios y se nos devolvieron, ya que algunos pedían las firmas de los profesionales competentes del municipio, y desde ahí empezó todo esto. No pudimos dar con los plazos. Tengo toda la fe que la ANFP verá que hay disposición a solucionar todo en los próximos días, para que en enero podamos partir con la Copa Chile y el equipo siga siendo local en el Estadio Municipal», aseguró Olivares.

Contra el tiempo se trabaja para lograr la certificación del Estadio Municipal.
Contra el tiempo se trabaja para lograr la certificación del Estadio Municipal (Imagen de archivo).
RELATED ARTICLES

Más Popular