Sin frenos ni pausas han sido los últimos días de Unión San Felipe cuando se trata de la conformación de su plantel para la próxima temporada de la Primera B. A la ya extensa lista de nuevos jugadores que vestirán de albirrojo, en el génesis del pasado fin de semana, se anunció el arribo del volante ofensivo Matias Ruiz, y el lateral izquierdo Pedro Navarro.
Si bien es cierto el nombre de Pedro Navarro es el que convoca mayor atención, debido a que fue formado en Colo Colo, y un reciente paso en O’Higgins de Rancagua, habrá que poner especial atención en el volante argentino, que en el Uní Uní vivirá su primera experiencia internacional.
Ruiz, llegará al valle del Aconcagua precedido de una gran campaña en el Lamadrid, equipo que estuvo a un paso de dar el salto a la B Metropolitana al otro lado de la cordillera. Medios de prensa trasandinos alaban su visión de Juego, entrega y talento.
‘El Pulga’ como es conocido en el ascenso argentino, tiene una trayectoria en la cual destacó en cada club que le tocó defender. En su historial aparecen las camisetas de: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Talleres de Perico, San Telmo, Victoriano Arenas y Lamadrid.
En cuanto a Pedro Ignacio Navarro Castillo, se puede decir que llega a cubrir la banda izquierda de la zaga albirroja. A sus 23 años (30-03-2001) llegará a la principal institución deportiva de la zona con la única misión de hacer que su prometedora carrera como futbolista profesional tenga un despegue.
Navarro arribará a San Felipe desde O’Higgins, donde estuvo las temporadas 2023 – 2024. Antes militó en el AC Barnechea a préstamo desde Colo Colo, club que en esa misma calidad lo cedió por este año al Uní Uní.