Unión San Felipe tuvo un casi ‘Domingo de Resurrección’ al empatar a 2 con Antofagasta

El central Iván Zafarana discute un balón con el ariete Tobías Figueroa.
El central Iván Zafarana discute un balón con el ariete Tobías Figueroa.

Una igualdad a 2 que tuvo claros tintes de insatisfacción, a raíz que la nivelación del marcador por parte del rival llegó en los descuentos, obtuvo Unión San Felipe en el partido de ayer contra Deportes Antofagasta.

El juego correspondiente a la fecha 7º del torneo B del fútbol nacional, tuvo lugar en el estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’ en la capital de la Segunda Región. En dicho recinto, el conjunto albirrojo daba su segundo examen al mando del técnico uruguayo Francisco Palladino, quien al parecer está encontrando el camino que permitirá a los sanfelipeños empezar a enderezar una campaña que está muy al debe.

Ante el cuadro ‘Puma’, el equipo aconcagüino se observó muy ordenado en todas sus líneas, lo que le permitió ser, durante muchos pasajes del encuentro, el dominador del juego. Bien en las labores de mediocampo el tridente compuesto por Boris Sagredo, Axel León y Gonzalo Baglivo, quienes controlaron las acciones, determinando bien cuando había que ralentizar o apurar.

Sin ser muy punzante, pero muy cerebral a la hora de atacar, Unión San Felipe supo entender bien cuando eran sus momentos. Así se llegó al minuto 20, cuando el extremo Sergio Vergara en una buena y luchada acción personal donde discutió un balón con la zaga nortina, sacó un remate alto que fue inatajable para el arquero Fernando Hurtado.

Unión San Felipe supo aguantar los embates de los locales cuando salieron en busca del empate, dando incluso indicios de aumentar las cifras, algo que perfectamente pudo ocurrir si el juez Gastón Phíllippe, se hubiese atrevido a cobrar un claro penal (empujón) sobre Sergio Vergara.

En la segunda etapa, los aconcagüinos no tenían mayores problemas para aguantar a un Antofagasta ido hacia adelante, aunque en el 60’ encontró el empate gracias al gol de Felipe Báez, que devolvía todo a fojas cero.

Los de Palladino tardaron solo 10 minutos en volver a ponerse arriba en el tablero electrónico. Esta vez, fue el defensor central Facundo Monteseirín quien se encargaría de imponerse al golero Hurtado.

Este 2025 ha sido complejo para el Uní Uní, ya que además.de los rivales de turno también ha debido bregar por arbitrajes que han resultado decisivos en algunos resultados. Ayer no fue la excepción, porque cuando no se justificaban tantos minutos de adición, el juez determinó dar 8’, y precisamente cuando se jugaba el cuarto de ellos, Manuel López puso el 2 a 2 con que concluyó una brega en la cual los sanfelipeños claramente dieron otro paso adelante en su proceso de recuperación.

El central Iván Zafarana discute un balón con el ariete Tobías Figueroa.
El central Iván Zafarana discute un balón con el ariete Tobías Figueroa.
Previous articleIncendio consumió tres viviendas en la Toma de San Felipe
Next articleAfava 2025 podría no tener una final