En lo que fue su segundo ejercicio futbolístico en la fase previa al inicio del torneo 2024, durante la tarde del sábado pasado, en las instalaciones del complejo deportivo albirrojo ubicado en el sector Parrasía Bajo, Unión San Felipe se impuso por 2 goles a 0 a Rangers de Talca.
El ensayo que fue una especie de revancha, consistió en 2 tiempos de 40 minutos cada uno, y en ellos, el técnico Jonathan Orellana, determinó dos formaciones distintas en cada lapso, siendo la que actuó en el complemento, la que hizo la diferencia sobre los piducanos.
En el partido se pudo apreciar algunas cosas que tendrá la escuadra sanfelipeña esta temporada. Una de ellas es que se trata de un equipo vertical con transiciones muy rápidas a la hora de atacar, quedando muy claro que Bairo Riveros y Gonzalo Jara, serán los principales encargados de romper las zagas rivales.
Lo defensivo también comienza a quedar expuesto porque se vio a una escuadra albirroja muy intensa en la marca, que no dudará en entrar en fricción si el juego lo pide. La zaga mostró orden y solidez, aunque está la sensación de que el técnico está buscando a los intérpretes que deberán actuar como marcadores por las bandas.
Los goles fueron obra de David Salazar y Esteban Antilef, quienes desnivelaron a favor de los aconcagüinos cuando el cronómetro indicaba los 8’ y 35’ del complemento respectivamente.
Las dos formaciones unionistas fueron:
Primeros 40 minutos: Martin Ibacache; Matías Silva, Ignacio Meza, Ítalo Müller, Andrew Zamorano; Axel León, Hugo Herrera, Gonzalo Jara; Matías Sandoval, César Huanca y Bairo Riveros.
Segundos 40 minutos: Álvaro Salazar; Axel Herrera, Matías Silva, Ignacio Meza, Ítalo Müller; Axel León, Valentín Dematies, Gonzalo Jara; David Salazar, César Huanca y Bairo Riveros. En este lapso también tuvieron minutos: Esteban Antilef, Torrijos y Cristian Dubó.