En momentos en los que el pesimismo se estaba haciendo sentir con mucha fuerza, el ente rector del balompié rentado nacional, dio a conocer que se hizo oficial la resta de seis puntos a Curicó Unido. La decisión vuelve a la vida a Unión San Felipe.
La resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina, dice en su parte más importante: «Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando lo que tenga el club (Curicó) en el torneo de la Segunda División correspondiente a la temporada 2024».
El castigo producto de una denuncia por informacion falsa respecto al zaguero central Matías Cahais, era esperado y solo faltaba que se oficializara por parte del Tribunal Autónomo de Disciplina. La sanción, que a todas luces es positiva, no cumple del todo con las expectativas de los sanfelipeños, a raíz que lo esperado era que Curicó perdiera todos los puntos al contravenir los artículos 84 y 85 del reglamento.
Con esta determinación la lucha por el descenso se estrecha de manera dramática, ya que Unión San Felipe quedó a solo tres puntos de los maulinos (17-14), quedando claro que la pelea será hasta la última fecha.