Al igual que el año pasado, Unión San Felipe estará sometido a un severo e intenso estrés competitivo durante el segundo semestre. Los albirrojos no tendrán espacios para errar si quieren seguir siendo parte de la serie de plata del fútbol profesional chileno.
Claramente, los resultados que obtenga el equipo albirrojo durante el primer tercio de la rueda de revanchas, marcará profundamente el derrotero futuro. Si las cosas salen bien; eso se entiende hacer ni más ni menos que la ‘media inglesa’ (ganar de local y empatar de visita), las cosas se harán más llevaderas desde lo anímico, porque dependiendo del rendimiento de los rivales (Santa Cruz, Santiago Morning, Magallanes) que están en la parte baja de la tabla, para los de Palladino salvarse del descenso no será una tarea tan compleja, mientras que si todo sale al revés; es decir, sumar poco, el camino hasta el fin de la competencia se convertirá en un verdadero ‘vía crucis’.
En el inicio del fin de semana, la Gerencia de Programaciones de la ANFP, entregó la programación de las primeras cinco fechas de la segunda rueda, lapso en el cual los sanfelipeños deberán medirse contra: Cobreloa (L), Santiago Wanderers (V), Deportes Temuco (L), Deportes Copiapó (V) y Deportes Recoleta (V).
Los horarios y días para esos compromisos son:
Fecha 16º, sábado 12 de julio, 12:00 hrs: Unión San Felipe – Cobreloa.
Fecha 17º, lunes 21 de julio, 17:30 hrs: Santiago Wanderers – Unión San Felipe.
Fecha 18º, sábado 26 de julio, 12:30 hrs: Unión San Felipe – Deportes Temuco.
Fecha 19º, domingo 3 de agosto, 15:00 hrs: Deportes Copiapó – Unión San Felipe.
Fecha 20º, domingo 10 de agosto, 15:00 hrs: Deportes Recoleta – Unión San Felipe.
