Tal como se preveía, el conjunto de Unión Tocornal de la Asociación de Santa María, se convirtió en el exclusivo representante de la zona en la Copa de Campeones Sénior 35, al sortear con holgura (2 triunfos) la ronda de los octavos de final.
Ahora, el equipo santamariano empezará a fijar su mirada en la etapa de los ocho mejores, en la cual deberá medirse con Unión Placilla de la asociación Puertas del Pacífico. «Que haya un equipo de nuestra zona en una fase tan importante como son los cuartos de final, debe poner muy contento a todo el fútbol de nuestro valle. Las Copas de Campeones son eventos muy complejos y difíciles, así que estar ahí peleando contra los mejores habla muy bien del balompié aconcagüino. Lamentablemente, Juventud La Troya no pudo pasar, pero también cumplió una gran campaña que engrandece a San Felipe y el valle», declaró a El Trabajo Deportivo, el directivo de la Arfa Quinta, Eduardo Madrid.
El otro equipo de esta parte del Valle del Aconcagua, Juventud La Troya, no pudo revertir el mal resultado de la ida, y terminó siendo eliminado por el Atlético Balmaceda de las Puertas del Pacífico.
REGIONALES ARFA SUB-15 Y SÉNIOR 45
En tanto, por los torneos de selección en las categorías Sub-15 y Sénior 45, se empezaron a jugar los encuentros correspondientes al inicio de la rueda de revanchas en ambas competencias.
Los resultados fueron:
Sub-15
San Felipe 0 – Rinconada 0; San Esteban 0 – Putaendo 3; Panquehue 2 – Catemu 3; Calle Larga 3 – Valle de Quillota 1; Rural Llay Llay 3 – Santa María 0; Hijuelas 13 – Llay Llay 1.
Sénior 45
San Felipe 3 – Rinconada 0; San Esteban 2 – Putaendo 1; Panquehue 1 – Catemu 4; Calle Larga 1 – Valle de Quillota 1; Rural Llay Llay 2 – Santa María 1; Hijuelas 0 – Llay Llay 0.
