- El club sanfelipeño tuvo un intenso fin de semana con participaciones en Quillota, Santiago y la Liga Interregional, logrando podios en distintas categorías y consolidando su proyección para el 2026.-
El Club Unión Volley de San Felipe vivió un fin de semana de grandes resultados, participando simultáneamente en tres torneos en distintos lugares del país y demostrando el alto nivel de sus distintas categorías formativas.
Según explicó el técnico Mirko Bonacic-Doric, «como club el fin de semana pasado estuvimos participando en tres torneos distintos: en Quillota, Santiago y en la Liga Interregional. Fueron jornadas intensas pero muy satisfactorias para nuestros equipos».
En Quillota, la categoría Sub-14 Damas disputó la final de la Liga Central de Clubes, donde obtuvo el segundo lugar, en una competencia que reúne a instituciones de gran nivel como Manquehue, Murano, Italiano, Full Volley, Paul Harris, Colo-Colo, Zada y Pro Volley. «Es la liga más compleja que hay en la zona central y logramos con las chicas Sub-14 encontrar un nivel alto de rendimiento que nos permitió jugar la final», destacó Bonacic-Doric.
De forma paralela, en San Bernardo, Región Metropolitana, el equipo proyección Sub-12 y Sub-13, que representará la Sub-14 del próximo año, participó en la final de la Copa de Oro de la Liga Interregional, torneo que convoca clubes desde la Cuarta hasta la Octava Región. En esta exigente competencia, Unión Volley obtuvo el tercer lugar U-14, demostrando el talento de sus futuras promesas.
Mientras tanto, en Las Condes, también en la Región Metropolitana, las categorías Sub-18 Damas y Varones compitieron en la Copa España, uno de los torneos internacionales más importantes de la temporada, que celebró los 75 años del Estadio Español. «Nos tocó enfrentar equipos de Argentina como Obras de San Juan, Regatas de Mendoza, Hispano y San Juan. Fue un campeonato de primer nivel, donde fuimos el segundo equipo chileno mejor ranqueado, obteniendo el quinto lugar en Varones y el noveno en Damas, entre 24 equipos», señaló el técnico.
El entrenador también destacó el rendimiento sostenido del club en la temporada. «A esta altura del año es complejo competir, pero hemos visto que el club está altamente preparado para disputar finales locales, regionales y nacionales, e incluso torneos internacionales».
De cara al cierre del año, Unión Volley se prepara para finalizar la Liga Central en categoría Sub-16 (Damas y Varones) y las competencias locales de la Asociación de San Felipe, donde han alcanzado instancias decisivas en todas las categorías.
«Estamos en finales en Sub-10, 12, 14, 16 y 18 Damas, además de semifinales en todo competidor. En Varones también estamos clasificados a semifinales en Sub-14, 16, 18 y todo competidor. Muy contentos por lo que estamos viviendo como equipo y como club», comentó Bonacic-Doric.
El año deportivo cerrará con dos grandes desafíos internacionales: la Copa Italia, para las categorías Sub-18 Damas y Varones, y la Copa Boston, que reunirá a equipos Sub-14, Sub-16 y Sub-18 Damas. «Se viene un fin de año bien intenso, pero muy contentos por lo que estamos viviendo», concluyó el técnico.









