- La Sub 13, 15 y 17 damas, obtuvieron el primer lugar en el torneo Livonor.-
El pasado fin de semana, Unión Volley de San Felipe se lució en cuatro destacadas competencias regionales y locales, obteniendo importantes triunfos y posicionamientos. De los encuentros participaron las distintas categorías que componen el club deportivo.
Partiendo por la Sub 13, 15 y 17 de damas, las jugadoras disputaron en la ciudad de La Serena, la Liga del Norte, en la que se coronaron campeonas los tres niveles. El triunfo las llevará directamente a los Play Offs.
Por otro lado, en Santiago, la Sub 13 de damas y varones jugaron la Copa Alemania Penecas del club Manquehue, torneo internacional que reúne a los mejores clubes deportivos de Chile. Enfrentándose a equipos argentinos en esta oportunidad, los hombres obtuvieron el primer lugar de todas las categorías que compitieron y las mujeres lograron alcanzar el tercer lugar.
Asimismo, en la comuna de Machalí, la Sub 12 clasificó con el primer lugar a las finales Nacionales de la Liga Interregional que se jugó el pasado sábado.
Por último, la categoría Sub 11 de damas, jugó la última fecha de la Liga U11, logrando llegar a la final de la copa que se está desarrollando en el colegio Curimón.
El entrenador del club deportivo, Mirko Bonacic Doric Catalán, nos entregó sus impresiones ante los positivos resultados. «Es muy valorable lo que estamos haciendo como club, ya que la zona; hablo prácticamente de la Quinta región, junto con un par de clubes de Viña, y Villa Alemana, pero acá en la zona en la provincia de San Felipe y Los Andes, somos el único club que trabaja de una forma tan comprometida con damas y varones, tanto en las categorías formativas como en los equipos más grandes y competitivos. Destacar que los logros son horizontales, no hay una categoría que esté por sobre otra, trabajamos con el mismo nivel de compromiso, entrenamos muy duro, preparándonos para competir para desarrollar sobre todo a las categorías más pequeñas.
«Es un lujo ver como ellas se van desarrollando y adquiriendo experiencia a partir de estos torneos, y cuando nos invitan a torneos como los que pasaron el fin de semana, donde podemos mostrar todos los avances del club de muchas categorías que compitieron y coronarse campeones es una tremenda alegría, satisfacción enorme porque si bien uno trabaja para poder lograr ciertos niveles de juego, uno está preparado también para la victoria y para la derrota, y cuando se vienen todas estas victorias juntas es una tremenda alegría», cerró.