- El triunfo de los seis equipos del club deportivo los hizo clasificar a los Play Offs de la Liga Nacional que se desarrollará en el mes de septiembre.-
El fin de semana pasado, Unión Volley San Felipe se coronó campeón en la cuarta fecha del campeonato Livonor. Jugando en la ciudad de Salamanca, el club logró llevarse los primeros lugares de las tres categorías presentadas, tanto de hombres y mujeres.
Los tricampeones, que realizaron un juego perfecto, reunieron el puntaje suficiente para clasificar en el último partido del torneo que se disputará la quincena del mes de octubre.
Las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de Unión Volley San Felipe, han estado enfrentándose con renombrados equipos nacionales del deporte, provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y Atacama.
Mirko Bonacic Doric Catalán, jefe técnico de Unión Volley, destacó la relevancia que tienen estos logros para el club. «Lo importante de los logros de este fin de semana, es que con los puntajes que tenemos hasta el momento, estamos en la punta del torneo en las tres categorías; o sea, aparte de llevarnos los primeros lugares de estas cuatro fechas, en la tabla general estamos en el primer lugar Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
«Esto es un tremendo logro porque no siempre se da que un club tiene un nivel tan alto de resultados en todas sus categorías, porque hay una categoría que todavía está en proceso y que todavía no ha alcanzado su máximo nivel, pero estos tres equipos de Unión Volley han demostrado una capacidad competitiva absoluta y de verdad que ha sido un fin de semana muy alegre para nosotros».
Asimismo, agregó que «hace una semana estábamos despidiendo a uno de nuestros jugadores que está con una beca en Estados Unidos tratando de acceder al voleibol universitario, el armador del equipo sub-17, Luciano Carrillo, y en menos de una semana tuvimos la oportunidad de reorganizar los roles dentro del equipo; y el capitán que era punta, que estaba especializado en la defensa y en el ataque, tomó el rol de armador y el equipo no se arrepintió, se mantuvo en el nivel y algunas cosas muy positivas podemos ver este cambio de rol dentro del equipo».
Respecto al apoyo incondicional de los apoderados al club, el entrenador señaló que gracias a ello los jugadores han logrado importantes posicionamientos. «Esto ha requerido mucho esfuerzo porque los recursos para poder viajar y competir son directamente entregados por los papás, hay una inversión importante para que sus hijos se destaquen y participen de estas ligas; y fue un lindo resultado el fin de semana porque finalmente todo eso vale la pena y estamos muy esperanzados en que varones y damas puedan seguir compitiendo y accediendo a los primeros lugares».
Finalmente, Mirko Bonacic Doric comentó los nuevos desafíos que se vienen para el club deportivo. «Los seis equipos clasificaron para los Play Offs de la Liga Nacional de Menorca, que se empiezan a desarrollar ahora en septiembre, esto es lo más importante para el voleibol formativo. Estamos con un calendario muy nutrido, pero muy contentos porque estamos disfrutando de ser campeones en San Felipe en todas las categorías, estando ya en primer lugar a nivel de la zona norte y con posibilidades de campeonar a nivel nacional también», cerró.