A pocos días del estreno oficial en la temporada 2026, Unión San Felipe se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos–tácticos, para llegar bien el duelo de este domingo por la Copa Chile, frente a Santiago Wanderers.
Claramente y como ha sido siempre, especial atención habrá sobre los jugadores extranjeros que llegaron a reforzar al Uní Uní. Ese es el caso del zaguero argentino Valentín Perales, quien atravesó la cordillera con el objetivo de tener una presencia importante en el balompié chileno. «A fines del año pasado me acercaron la posibilidad de venir, y bueno, acepté de inmediato. La verdad todo fue muy rápido porque yo quería venir a Chile, así que San Felipe es una buena oportunidad para mí», contó Perales a El Trabajo Deportivo.
Consultado por nuestro medio sobre cuáles son sus sensaciones tras estas primeras semanas de entrenamiento, el defensor explicó que «las sensaciones son muy buenas. Lo importante para mí era acomodarme al club, a mis compañeros, la ciudad y todo el entorno que envuelve al equipo. La verdad estoy muy contento porque se está dando como lo había pensado».
Por lo que se ha logrado ver, es altamente probable que este año el equipo albirrojo pare una pareja de centrales de muy buena estatura, situación que hace suponer que el juego aéreo será factor tanto en el área propia como la enemiga, apreciación en la que Perales concuerda. «Obviamente es un aspecto que se trabaja, más en estos tiempos donde las pelotas paradas son tan importantes y decisivas. Trataremos y trabajaremos para que eso funcione», remató.






