Avenida Diego de Almagro:
- Asegura que esta situación le impide salir de forma expedita de su casa.-
Una vecina nos hizo llegar un reclamo que quiere hacer público, el cual tiene que ver con el problema que sigue suscitándose en la Avenida Diego de Almagro todas las mañanas: comercio que se instala afuera de su vivienda en la vereda y que muchas veces le impide salir de forma expedita desde su inmueble
También, la residente agrega que la bulla que se empieza a producir muy temprano en la mañana, obliga a sus abuelos a estar despiertos. Hablamos desde las 06:00 de la mañana en adelante. En su relato admitió que comunicarse con nuestro medio viene siendo la única manera que la situación mejore.
«Todos saben que en Avenida Diego de Almagro, cerca de la amasandería ‘Criollita’ se ponen a vender cosas en carritos, pero ya es mucho… desde las 6:00 a.m. empiezan con gritos, ponen música con parlantes, creyendo que todos tienen que estar despiertos a esa hora. Mis abuelos viven justamente en ese lugar y ya no pueden estar tranquilos en su propio hogar, sabiendo que antes ese sector era muy tranquilo», indicó.
En esta línea, emplazó a las autoridades a hacer algo al respecto. «Hemos llamado a Carabineros, hablado a la municipalidad y no hay respuesta. Hoy (ayer) tuve que hablar en dos oportunidades con las personas para que corrieran sus carros, ya que estaba afuera del portón de mi casa y no podía sacar el auto para ir a trabajar. La verdad es una situación bastante agotadora y que sigue en aumento», aseguró la vecina.
A pesar de su reclamo, de igual forma solidariza con las personas. «Para nada molesta que ellos (as) quieran trabajar y hacer dinero, todos necesitamos, pero hay más lugares donde se podrían ubicar a esa hora y nadie les diría nada».
Al final, espera que mediante esta nota en Diario El Trabajo se pueda hacer algo, luego de hacer «público mi descargo por favor», concluyó.

