Villa El Ensueño:
- Continúan denuncias y reclamos por falta de luz en distintos puntos de la comuna.-
Durante varias conversaciones que Diario El Trabajo ha sostenido con la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, Ruth Delgado Barrera, ha habido un común denominador, el problema con la falta luminosidad u oscuridad que afecta a San Felipe, en general.
Hasta el momento, la situación no ve una solución e incluso la propia dirigente nos ha señalado que desde el temporal de lluvia y viento ocurrido el pasado 1 de agosto este problema persiste; es decir, en pocas semanas se cumplirá un año de este suceso y aún sigue acarreando inconvenientes.
Este tipo de hechos a obligado a tomar medidas por parte de los dirigentes, quienes solo esperan terminar con este dolor de cabeza. Es más, en la propia Villa Cordillera, donde también es presidenta Delgado, el jueves de la semana antes pasada sostuvieron una reunión con autoridades por la misma problemática.
¿Y por qué recordamos todo esto? Porque un vecino de Villa El Ensueño, Julio Bascuñán, reclama públicamente una situación similar a lo que sucede en distintos sectores –tanto urbanos como rurales-, donde la luz pareciera desaparecer y como todos saben, es bastante aprovechada por la delincuencia.
En este caso, el vecino cuenta que este problema lo vienen viviendo desde hace mucho tiempo en el sector y hasta el momento nadie les ha dado alguna solución. Incluso, añade que en un momento en que la empresa de luminarias se hizo presente, le indicaron que llamaran para avisar inconvenientes solo cuando todas las luces estén malas, según aseguró.
«Esta es la situación que vivimos desde hace mucho tiempo los vecinos de Villa El Ensueño, específicamente en calle Vicente Huidobro, donde las luminarias con dos, tres LED encendidas en cada poste.
«De noche se ha transformado en una boca de lobo muy peligrosa, ya que las dos plazuelas y el carro de comida que lleva ahí abandonado mucho tiempo sirven de ‘coto’ para los drogadictos y delincuentes que circulan y han hecho propio esos espacios por la prácticamente nula iluminación», estableció Julio Bascuñán.
En esta línea, el vecino se refirió a la indicación que le habrían hecho desde la empresa. «En una oportunidad vino la empresa, nos indicaron llamen cuando las luces estén todas quemadas».
Al finalizar, pide que «por favor, que se haga eco de esta situación, ya que varios vecinos debemos circular por esa calle tanto de noche como de madrugada cuando nos dirigimos a nuestros trabajos», concluye el reclamo del vecino.
Recordar que Villa El Ensueño queda a un costado de la planta de Revisión Técnica de San Felipe.
Señalar además, que hay una empresa encargada de la mantención del alumbrado público contratada por la Municipalidad de San Felipe, donde se desembolsan unos 11 millones de pesos mensuales.


