- Automóvil desprendía humo y se asocia a una falla eléctrica. En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos entregó recomendaciones para evitar estos accidentes.-
Durante la mañana de este martes se produjo un amago de incendio en la esquina de calle Navarro y Prat, debido a un vehículo particular que desprendía gran cantidad de humo, aparentemente desde su batería.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas y fue controlado por Bomberos de la Cuarta Compañía, quienes en pocos minutos llegaron al lugar.
La razón de este hecho aún se encuentra en investigación, pero se asocia a una falla eléctrica del vehículo, el cual no pasó a mayores gracias al rápido actuar de Bomberos.
La situación se suma a otros vehículos siniestrados en el último tiempo y que, según información del comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, comprenden un alza en incendios vehiculares.
En este sentido, se entregaron ciertas recomendaciones a la comunidad, que tienen que ver directamente con las mantenciones al día de los automóviles, especialmente en la parte eléctrica, así como también chequear por técnicos autorizados, las luminarias añadidas a vehículos de manera adicional a las que trae y que en ocasiones pueden producir estos amagos de incendio.
Walter Staforelli, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, entregó detalles de la situación controlada en la jornada de este martes y las razones que se asocian. «Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se recibe un llamado, de un vehículo que se encontraba quemando en calle Navarro esquina Prat, donde acudió personal de la Cuarta Compañía a controlar el siniestro, con una demora de tres minutos en llegar al lugar. Fue un amago de un incendio según lo que nos informaba el teniente a cargo, se veía bastante humo saliendo debajo del capó del vehículo.
«No mencionamos por qué había sido de momento, ya que el departamento técnico es el encargado de hacer las pericias y aún no recibimos el informe de parte de ellos. Solo mencionar que una de las situaciones que más se repiten es por temas eléctricos, por temas de iluminación que se generan en los vehículos, adicionales a las que trae de fábrica», indicó.
En este sentido, entregó algunas recomendaciones a los conductores respecto a mantención, iluminación y extintores, estableciendo que «del 1 de enero a la fecha, hemos tenido un alza en temas de incendios vehiculares, por diferentes factores eso sí, pero una de las recomendaciones que nosotros entregamos siempre es tener las mantenciones al día, y sobre todo el tema eléctrico, donde en algunas situaciones los usuarios suman diferentes tipos de iluminación, de repente no revisadas o chequeadas por técnicos autorizados, así que más que nada por el tema eléctrico va la recomendación, para todo lo que es vehículo por parte de nosotros.
«Si bien es algo que ha quedado un poquito de lado, que ya no lo revisan en la Revisión Técnica como era antiguamente, pero es súper importante que nosotros tengamos algún medio de extinción en nuestro vehículo, cosa de actuar a tiempo en caso de un amago de incendio», sostuvo Staforelli.
Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, recomendó que hay que «tratar de mantener sus vehículos con las mantenciones al día, de que, si van a hacer algún tipo de modificación en lo que es el sistema eléctrico, que sea visto por un especialista del área, cosa de no tener algún tipo de inconvenientes, sobre todo en verano, que las familias tienden a salir de la ciudad y no tener algún problema fuera de la ciudad, donde sea tal vez un poco más complicado el tema de la respuesta de emergencia», cerró.