- La caravana atravesó distintos puntos de la comuna, sumando por primera vez a Curimón y Tierras Blancas.-
Con una alta participación ciudadana y una emotiva respuesta de niños y familias, se desarrolló el pasado sábado 20 de diciembre el tradicional recorrido navideño encabezado por el concejal de San Felipe, Guillermo Lillo, quien se disfraza de ‘Viejito Pascuero’ para liderar esta iniciativa solidaria que este año logró superar la meta de entrega de dulces gracias al apoyo de la comunidad.
El recorrido se extendió por cerca de cinco horas y abarcó gran parte de San Felipe, incorporando por primera vez a los sectores de Curimón y Tierras Blancas, marcando un nuevo hito en los 20 años que el edil lleva realizando esta labor social.
Gracias a las donaciones de amigos, familias y colaboradores, se logró reunir y repartir más de 35 mil golosinas, las que fueron entregadas directamente a niños y adultos que salieron a recibir la caravana. «Se logró la meta de más de 35.000 golosinas que fueron donadas por los amigos, familia. Son 20 años con este, que logramos la gran meta con los mejores amigos», destacó.
El concejal también agradeció el apoyo de organizaciones y agrupaciones que hicieron posible la actividad. «Gracias también la disposición de la cooperación de la fundación Dame tu Mano y los Motoqueros de Aconcagua», señaló.
Durante el recorrido, la respuesta de la comunidad fue masiva y cargada de emoción. «Fueron cuatro horas y media, más o menos, de amor y cariño, donde la gente salió a recibir los dulces… niños y grandes», comentó, agregando que esta iniciativa se renueva año a año con el objetivo de mejorar y llegar a más sectores.
Finalmente, Guillermo Lillo expresó su agradecimiento a quienes colaboraron y a los medios que difundieron la actividad. «Así que estamos muy agradecidos y el Viejito Pascuero agradece a todos sus grandes amigos que están siempre apoyando y a toda la gente que participó. Gracias, gracias, gracias», cerró, sumando un especial reconocimiento a Diario El Trabajo por el apoyo en la difusión de esta tradicional cruzada navideña.








