- Sujetos con armas blancas intimidaron a una adulta mayor y menores de edad.–
Un violento asalto sufrió una familia en la Villa Juan Pablo II de San Felipe la mañana del lunes. Dos delincuentes ingresaron hasta un domicilio e intimidaron a una adulta mayor y a unos menores de edad con armas blancas, llevándose diversas especies. Lo anterior, se suma a una serie de robos y hechos delincuenciales que tienen con temor a sus vecinos.
La presidenta de la junta de vecinos del sector, Elizabeth Mansilla, señaló que «hoy en la mañana (ayer), como a las 10:15, tuvimos la situación que dos antisociales que entraron a la casa de una vecina, donde la vecina se encontraba descansando porque trabaja en los packing».
En este contexto, la dirigente vecinal agregó que «la abuelita estaba cuidado al hijo de ella y unos sobrinos de ella en otra pieza. Entran unos gallos poniéndole cuchillo a la abuelita; la abuelita les suplicaba que por favor no le hicieran nada delante de los niños. Se levantó la niña y fue a resguardar a la familia; se levantó, salió corriendo, querían llevarse unos tarritos con unos ahorros de los niños que ellos juntan».
Asimismo, uno de los mayores temores de las víctimas es que estos malvivientes se robaron las llaves de la casa de las víctimas, según comentó Mansilla. «Dejaron la puerta del antejardín cerrada, pero la abrieron sin llave, pero cuando se fueron se llevaron las llaves. Cuando la asaltaron adentro, le llevaron las llaves y le pusieron llave a la puerta para que ella no saliera».
Lamentablemente, este hecho se suma a varios que han ocurrido en el sector en el último tiempo. La presidenta de la junta de vecinos añadió que «a una hermana de ella que vive un poco más allá, es contratista; vinieron dos motos de esas ‘delivery’ con pistola, se sabían el nombre del cuñado de ella, lo llamaron y los gallos con pistolas lo asaltaron».
Junto con esto, Elizabeth Mansilla indicó que «hace una semana atrás a un lado de la sede vecinal asaltaron a un niño de 12 años con pistola, titaron un balazo al aire, le pegaron, lo dejaron lleno de sangre, todo por un teléfono».
En este sentido, y en cuanto a la seguridad en la villa, Mansilla dijo que «tengo que destacar la ayuda de don Felipe Olivares de Seguridad, yo lo llamo y altiro nos manda gente, altiro mandó furgones, tengo que destacar la participación de él con nosotros», señalando además que esperan poder reunirse formalmente con la Delegación Provincial para mejorar la seguridad en el sector.
