- Delincuentes ingresaron al domicilio, amarraron a las víctimas y se llevaron dos vehículos y diversas especies.-
Un violento robo sufrió una familia la noche del pasado jueves en la comuna de Santa María, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta el domicilio donde se encontraban tres adultos y tres menores de edad, uno de ellos de tan sólo un año y medio de edad.
Los sujetos armados ingresaron a la casa y amarraron a todos los integrantes de la familia, logrando llevarse dos vehículos y una serie de especies desde el domicilio.
La víctima de este caso, quien pidió reserva de su identidad por seguridad, relató que «fue algo terrible, no se lo doy a nadie, había algunos de la casa en el patio, yo estaba haciendo dormir a mi guagua y empiezo a escuchar mucho ruido porque tengo tres hijos. Me paro porque era mucho el ruido y entran a la pieza, me apuntan, yo sólo les pedí que no le hicieran nada a mi guagua y que me pasaran a mis otros hijos, a todos nos tenían apuntados con armas, después amarrados».
En este contexto, la víctima además agregó que «al parecer eran 3 ó 4, yo sólo estuve con uno. A mí me dejaron en una pieza y me pasaron a mis hijos. Mis hijos son todos menores de edad, una guagua (un año y medio), uno de 7 y otro de 11 años. Tenían armas, hasta a mis hijos chicos los amarraron, sólo nos decían que no los miráramos a la cara y que no llamáramos a nadie porque podían volver».
En cuanto a si pudo identificar algo de la identidad de los delincuentes, la víctima contó que «yo al que vi era chileno, no era extranjero, no sé los otros. Yo sólo vi a uno que estaba con nosotros, pero sí, al parecer habían extranjeros».
Familia que había llegado hace poco tiempo a nuestra zona buscando tranquilidad desde Santiago, y que, lamentablemente, les toca vivir esta situación.
«Nosotros éramos de Santiago y nos vinimos para acá para poder estar más tranquilos y ahora estamos viviendo esto, es horrible, no se lo doy a nadie», agregó.
En cuanto a lo sustraído por los malvivientes, la víctima indicó que «se llevaron dos autos y más cosas de la casa, los autos eran uno de mi hermano y otro de mi mamá, no sé si ellos andaban en otro auto cuando llegaron», cerró.