- El edil recorrerá San Felipe, Tierras Blancas, Bucalemu y Curimón, pero necesita apoyo comunitario para completar la entrega de miles de golosinas.-
El concejal sanfelipeño Guillermo Lillo, dio inicio a una campaña solidaria para reunir dulces, insumo indispensable para poder concretar su tradicional recorrido como ‘Viejito Pascuero’, iniciativa que realiza de manera particular desde hace 20 años, y que cada diciembre convoca a cientos de familias en distintos sectores de la comuna.
Según explicó, este año la entrega contempla un extenso trayecto que cubrirá gran parte de San Felipe, además de Tierras Blancas, Bucalemu y Curimón, recorrido que se realizará el próximo sábado 20 de diciembre desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Para ello, Lillo necesita reunir alrededor de 30 mil golosinas, equivalentes a 300 bolsitas de 100 dulces cada una.
«En eso repartimos mucho dulce y es por eso que necesito. Todos los años me ayuda la gente, los empresarios, comerciantes, con las bolsitas de dulce para repartir, porque nosotros adornamos el carro, compramos el petróleo, todo. Pero a mí no me alcanza para comprar toda esa cantidad de dulces», comentó el edil, quien recorre los barrios acompañado de amigos, amigas y la corporación Dame Tu Mano, a bordo de un carro facilitado por don Héctor Quijanes.
Lillo, quien comenzó esta iniciativa junto a Bomberos y posteriormente la continuó de manera particular, lleva 20 años realizando labor social como ‘Viejito Pascuero’ en jardines infantiles, juntas de vecinos, colegios y en casos especiales de personas con discapacidad. Recalcó que nunca ha cobrado por esta actividad. «Esto es netamente particular, yo nunca he cobrado nada a nadie», enfatizó.
El concejal también destacó la positiva recepción que ha tenido en las visitas previas de este mes. «Ha sido una muy buena recepción de los niños y de la familia completa. No solo los niños participan, sino que toda la familia. Lo hemos vivido muy bien… a pesar del calor», señaló.
Finalmente, reiteró su llamado a la comunidad y a empresas locales a colaborar con la donación de dulces, para mantener viva una tradición que cada Navidad lleva alegría a miles de hogares sanfelipeños.
Quienes deseen cooperar con esta tradicional actividad, pueden comunicarse al +56 9 8527 4271.







