Efectivos policiales provenientes de Santiago, además de Carabineros de Los Andes y San Felipe, participaron del Plan Centauro, efectuado el jueves pasado y que dejó varios detenidos por distintos delitos.

Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl

Veintiuna personas detenidas por distintos delitos, fue el saldo que dejó el Plan Centauro que se realizó el jueves pasado en la comuna de San Felipe.

La iniciativa activada por Carabineros, significó el trabajo conjunto del equipo Centauro de Santiago, además de personal de la Segunda y Tercera Comisarías de San Felipe y Los Andes respectivamente, es decir, alrededor de 60 Carabineros a bordo de 15 vehículos, los que se trasladaron por distintos sectores de la comuna de San Felipe.

Ese trabajo especializado significó 49 Controles de Identidad, donde se ubicaron tres personas que mantenían Órdenes de Detención vigente, por distintos delitos. A eso se sumaron 36 Controles Vehiculares, donde se detuvieron cinco personas que transportaban droga en sus vehículos.

Asimismo se realizaron cinco Controles a locales comerciales nocturnos, especialmente bares, donde, según la información policial, se estimaba que se vendían drogas, operativo que dejó trece personas detenidas, específicamente por infracción a la Ley de Drogas, tres por órdenes de detención pendientes, tres por robo, una por porte de arma y una por hurto, quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de San Felipe y la información fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.

 PRESENCIA POLICIAL

El operativo tenía como objetivo focalizar la presencia de Carabineros en distintos puntos estratégicos, abarcando sectores céntricos de la comuna y especialmente en las poblaciones, donde registran domicilio algunos de los antisociales que han sido detenidos, algunas en varias oportunidades y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ese día, a partir de las 17 horas y luego de recibir las instrucciones de parte del Comisario de San Felipe, Marcelo Arancibia, los efectivos policiales, a cargo del Subteniente Ángelo Acevedo circularon en varias patrullas por distintos sectores de la comuna, realizando controles de identidad, vehiculares y constatando órdenes de detención pendientes. La misma acción se realizó horas más tarde de ese jueves, en la comuna de Los Andes.

La idea de Carabineros es seguir manteniendo el compromiso con la comunidad y generar una alianza estratégica con los vecinos, con la idea de que ante la ocurrencia de algún hecho ilícito y que ellos sean testigos, puedan comunicar la información al Nivel de Emergencia 133 y así frustrar ese tipo de hechos, todo con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre la población y bajar los niveles de delitos en la comuna.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/plan-centauro.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/plan-centauro.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sylvia Vergara G. - svergara@eltrabajo.cl Veintiuna personas detenidas por distintos delitos, fue el saldo que dejó el Plan Centauro que se realizó el jueves pasado en la comuna de San Felipe. La iniciativa activada por Carabineros, significó el trabajo conjunto del equipo Centauro de Santiago, además de personal de la Segunda...