El general Rodolfo Pacheco reiteró que los índices de delincuencia también influyen en la destinación de personal a fines de año.

Con un déficit de 36 carabineros en la comuna de San Felipe, muchos de los cuales han sido trasladados y otros se han acogido a retiro (según información entregada hace algún tiempo por la Gobernadora Patricia Boffa) está enfrentando el trabajo diario la Segunda Comisaría de Carabineros.

Ante esa situación el general Rodolfo Pacheco, jefe de la V Zona de Carabineros, señaló que efectivamente existe un déficit, situación que la institución ha ido corrigiendo, enviando paulatinamente carabineros a distintas comunas, de acuerdo a las necesidades que se van presentando.

«La institución ha ido paulatinamente mandando carabineros a distintas comunas, pero eso no es al azar, hay un estudio científico y matemático que la dirección de Planificación y Desarrollo hace, se constituye en los lugares y hace un levantamiento de lo que es la demanda, nosotros trabajamos en base a la demanda y la oferta», dijo Pacheco.

El oficial además señaló que esta comuna no se puede comparar con comunas como Valparaíso o San Antonio, donde específicamente en verano aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, lo que necesariamente significa un aumento de personal en esas zonas.

Así mismo el aumento de personal que se va a destinar a San Felipe se va a realizar de manera paulatina, en la medida que existan los recursos humanos disponibles.

«Este año hay un egreso aproximadamente de mil carabineros y la dirección de Personal no me cabe duda que va a enviar carabineros proporcionalmente a la totalidad de las comunas que tiene Chile, (porque) no solamente San Felipe tiene déficit de carabineros».

El alto oficial dijo también que la cantidad de uniformados que van saliendo de las filas de Carabineros, recién se puede recuperar a fines de año, de acuerdo al levantamiento de información que realiza el Prefecto todos los años.

Y recordó que los índices de delincuencia también son un factor importante al momento de destinar la dotación de Carabineros.

«Si aquí faltan 10 carabineros, pero en otras regiones faltan 5 carabineros, pero que tiene una estadística mayor de delincuencia, no me cabe la menor duda que el aporte de carabineros va a ir reforzado a la gente donde tiene mucha más delincuencia, porque los recursos van donde las necesidades son mayores», dijo finalmente Pacheco.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/general-rodolfo-pacheco-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/general-rodolfo-pacheco-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Con un déficit de 36 carabineros en la comuna de San Felipe, muchos de los cuales han sido trasladados y otros se han acogido a retiro (según información entregada hace algún tiempo por la Gobernadora Patricia Boffa) está enfrentando el trabajo diario la Segunda Comisaría de Carabineros. Ante esa situación...