Rosalindo González dijo que no conocía la figura que existía entre la Sociedad Millenium y el CFT Simón Bolívar, y que tomó conocimiento una vez que se conoce el problema de los alumnos.

  • Director provincial de Educación señala que desconocía figura de administración delegada en caso Simón Bolívar, no obstante aseguró que el contrato con el CFT es para que los atiendan en la sede de San Felipe y no en Santiago.

Junto con señalar el constante apoyo de la Dirección de Educación de San Felipe y del Ministerio de Educación a nivel nacional hacia los estudiantes que se vieron afectados por el término del contrato de administración delegada del CFT Simón Bolívar con la Sociedad Millenium, el Director provincial de Educación, Rosalindo González, reconoció que no tenía conocimiento de la figura que mantenían estas dos entidades educacionales.

González dijo desconocer el tipo de relación que tenían estas entidades, argumentando que siempre en el local donde funcionaba el CFT Simón Bolívar, portaba el nombre del instituto, así como también los timbres de los documentos que ellos entregaban, y que recién tuvo conocimiento cuando terminó el contrato y los alumnos se vieron afectados por la situación.

“Yo sabía que era el instituto Simón Bolívar, cuando aparece la situación, sí conozco de que es la Sociedad Educacional Millenium la que tiene administración delegada y desde ese minuto es cuando nosotros comenzamos a trabajar con la abogada de la División Jurídica de la Secretaría Ministerial para entregar información y ver que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto”, dijo González.

Según argumentó el director provincial, el Ministerio de Educación no permite delegación de ese tipo, y en este caso el que representa al instituto es el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y ellos son los que tienen reconocimiento del Ministerio de Educación, “por lo tanto el que genera una situación complicada para los estudiantes es el instituto Simón Bolívar al prohibir matrículas y posteriormente se genera todo este proceso que se ha estado viviendo”.

De acuerdo a lo que explicó González, los alumnos deberían titularse por el instituto Simón Bolívar, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Educación. Sin embargo las condiciones que está estableciendo este centro de formación técnica son complejas para los alumnos.

“El contrato con Simón Bolívar es para que los atiendan en la sede de San Felipe y no en Santiago, aunque hayan algunas propuestas, de manera que el responsable de toda esta situación, con los alumnos matriculados de segundo hacia arriba, que son los que están con Simón Bolívar con un contrato, es el instituto Simón Bolívar el que tiene que terminar con todo el proceso”, dijo González.

Sin embargo algunos alumnos están analizando la posibilidad de terminar sus estudios por el instituto Cenco, ya que les da las garantías de parte del Ministerio de Educación. En ese sentido González señaló que en ese escenario cada alumno deberá analizar su situación en particular.

“Yo creo que ellos evaluando la situación y viendo como Cenco les está ofreciendo oportunidades y ya se ha conversado con el Ministerio de Educación que también les va a dar las facilidades, yo creo que ellos voluntariamente van a tener que optar por lo que les interesa y afortunadamente para ellos no quedar en el aire y que puedan seguir las carreras por las cuales han optado y que lo puedan hacer en sus tiempos y de acuerdo a los recursos que tienen”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/rosalindo-gonzalez-11.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/rosalindo-gonzalez-11.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Director provincial de Educación señala que desconocía figura de administración delegada en caso Simón Bolívar, no obstante aseguró que el contrato con el CFT es para que los atiendan en la sede de San Felipe y no en Santiago. Junto con señalar el constante apoyo de la Dirección de Educación...