Tras el partido de anoche en Sausalito, en que Everton fue un justo ganador, Unión San Felipe quedó sin margen de error para la revancha del domingo.

 

Tras el partido de anoche en Sausalito, en que Everton fue un justo ganador, Unión San Felipe quedó sin margen de error para la revancha del domingo.

Desde que se supo que Everton sería el rival en la promoción del Uní, en todos los entes del club aconcagüino se asumió que la tarea por conservar la categoría sería muy compleja, y fue por eso que Raúl Delgado optó por hacer una jugada desesperada y de último momento al traer de retorno a Nelson Cossio en lugar de Marchesini.

En el primer partido por esa liguilla, nuevamente se vio a un conjunto albirrojo con pocas ideas y eso se explica claramente porque este equipo carece de un jugador que administre los tiempos y que surta de balones a los delanteros, en todo caso si en el juego las cosas no variaron demasiado, por lo menos sí hubo un cambio de actitud porque se vio a un Uní más movedizo, con algo de intención, lo que da una cuota de esperanza para lo que se viene en el Municipal en seis días más.

Si el primer tiempo finalizó sin que ambos equipos se hicieran daño, solo se explica porque Everton, con su ineficacia en ofensiva perdonó al Uní Uní a lo menos en tres oportunidades en las cuales los “Ruleteros” pudieron perfectamente abrir el marcador y, por qué no, sacar ventajas decisivas en el partido y la llave.

Unión San Felipe se paró en el Sausalito con Diego Sánchez en el arco; Omar Merlo, David Fernández, Enzo Vera; Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Enzo Núñez, Luis Valenzuela y Lihue Prichoda, en el medio, quedando en labores netamente ofensivas la intrascendente dupla conformada por Jimmy Quiroz y Ezequiel Carballo. Después ingresaron Andrade, Alecha y Peralta, que en verdad hicieron menos que Carballo, Prichoda y Quiroz, los jugadores a los que reemplazaron.

En la primera parte se vio a un conjunto albirrojo muy contenido que esperó en campo propio a los viñamarinos, algo sin lugar a dudas muy peligroso porque los evertorianos tienen una ofensiva peligrosa que para suerte del Uní, fue ineficaz, pese al dominio unilateral que mostraron durante prácticamente todo el primer tiempo, lapso en el cual dominaron a los aconcagüinos en casi todas las facetas del juego, pero en el fútbol lo que valen son los goles y no las lamentaciones.

La segunda parte del juego siguió por el mismo derrotero por lo que no fue extraño que a los 63 minutos, Adrián Rojas sacara partido de una de las pocas falencias de Diego Sánchez, un arquero que si bien es cierto ataja mucho y es muy alto, sufre mucho con el juego aéreo (las mejores oportunidades de Everton fueron por ese expediente), cosa que sucedió anoche porque el golero después de un débil manotazo le dejó servido el balón para Adrian Rojas, que ni tonto ni perezoso aprovechó la licencia y marcó el único y decisivo gol del partido.

Luego de eso el Uní, obligado por las circunstancias, adelantó un tanto sus líneas, pero pese al esfuerzo solo en una ocasión lograron inquietar a Dalsasso, que en una vistosa acción con mano cambiada desvío un potente tiro de Sergio Núñez que llevaba por destino la red.

Tras la derrota de anoche, Unión San Felipe está obligado a ganar y por dos goles de diferencia el domingo a los viñamarinos, de lo contrario, para pesar de la hinchada, las puertas del la B se le abrirán de par en par a un equipo cuyos dirigentes hicieron todo mal durante el segundo semestre del 2011.

Reclaman ante ANFP

En el aspecto reglamentario, se informó que Unión San Felipe reclamará ante la ANFP los puntos perdidos anoche debido a que en el cuadro viñamarino actuó el jugador Marcos Velásquez, quien el martes pasado había sido informado en el sitio de la ANFP como inhabilitado para actuar anoche debido a la acumulación de tarjetas amarillas, lo que según los reglamentos se castiga al equipo infractor con la pérdida de puntos.

14 comentarios en «Unión San Felipe cae por 1 a 0 con Everton y queda con un pie en la Primera B»
  1. USF jugara en 2da division el proximo año y ya nada podemos hacer al respecto por que tenemos un equipo que no da el ancho para primera division

  2. LA ANFP NO VA A SANCIONAR A EVERTON RESTANDOLE LOS PUNTOS DEL PARTIDO DE AYER, POR QUE ELLOS QUIEREN QUE SUBA EVERTON YA QUE ES MUCHO MEJOR PLAZA QUE SAN FELIPE

  3. Difil panorama tiene mi querido UNI-UNI, ya que por como juega solo espero un milagro.
    Respecto al reclamo, es improbable que lo acepten, ya que despues que el pdte. del club se puso a despotricar contra el pdte. de la anfp vamos a tener a todos en contra.
    Fuerza UNI-UNI, confiemos en que los milagros existen, y de ser asi, ojalá el prox. año se arme un equipo como para no vivir sufriendo con el descenso.
    DIRIGENTES MUY PENCAS !!!!!!!!!

  4. Digamos la verdad, el Everton ganó bien en la cancha y no se le ganará por secretaría, pues Velasquez cumplió el partido de suspensión contra Rangers en Viña.( Si hubiese estado en la Cancha no hubieran empatado): Los dirigentes guatamarilla, tienen la notificación de la ANFP donde le indican que el jugador no podía jugar contra Rangers.
    Por lo tanto el abogado de San Felipe, que deje de ser un tinterillo y asuma junto a todos los dirigentes que su mala gestión llevo al club al 2a. división.

  5. alguien me puede decir quien es el jugador carvallo ,pucha que tiene limitaciones no entiendo como un jugador asi puede estar en primera division muy malo…bueno y muchos mas,pereo carvallo el mas malo,,,antigol total,,,

  6. ADIOS MI QUERIDO UNI DE PRIMERA B EVERTON ES DIFICIL QUE SE QUEDE EN SEGUNDA, ADEMAS ES MEJOR PLAZA QUE SAN FELIPE , PUCHA QUE LASTIMA , EN SAN FELIPE LAS COSAS SE HICIERON MAL DE UN PRINCIPIO,PARTIENDO CON TRAER AL CHANTA DE MARCHESINI ??? ASI DE SIMPLE , QUE LE VAMOS HACER PREPAREMOSLO PARA SEGUNDA

  7. Carballo es un bodrio que trajo el mercenario de Raul Delgado desde la cuarta division argentina

  8. mi corazon esta compartido naci en san felipe. pero desde los tres años que vivo en viña que se salven los dos impsible.
    suerte para los dos.
    americo ahumada

  9. AMIGOS LOS HINCHAS ESTAMOS CON EL UNI UNI EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, YA SEA EN PRIMERA O EN SEGUNDA, PERO POR FAVOR DE UNA VEZ POR TODAS ESTOS SEÑORES QUE DICEN SER DIRIGENTES, DEJEN DE TRAER LA ESCORIA DE JUGADORES DESDE ARGENTINA, POR RESPETO A LOS HINCHAS Y A LA CIUDAD TRATEN DE FORMAR EQUIPO COMPETITIVO Y NO SOLO SE LLENEN LOS BOLSILLOS.
    ARRIBA MI UNI UNI.

  10. CASO CERRADO:
    Aclaración acerca del caso de Marcos Velásquez
    Para tranquilidad de ambas hinchadas, y para que el duelo entre San Felipe y Everton no se vea empañado por hechos extrafutbolísticos, Everton de Viña del Mar aclara que el jugador Marco Velásquez estaba habilitado para jugar ante el elenco sanfelipeño.
    Como es de público conocimiento, el defensa recibió en la final de ida ante Rangers su quinta tarjeta amarilla, que significaba su suspensión por un encuentro. Por lo mismo, el Tribunal de Disciplina notificó a Everton, el día 25 de noviembre, que “Marcos Velásquez ha sido suspendido por un partido al completar la quinta tarjeta amarilla (…). Por lo notificado, el señor Velásquez está inhabilitado para jugar en el partido de revancha a disputarse el domingo 27″.
    Para refrendar este hecho, el mismo Tribunal de Disciplina envió vía fax, el día 30 de noviembre, un documento en el que da cuenta de todos los casos vistos en la sesión del martes 29, haciendo hincapié en que Velásquez, sancionado por una fecha, ya había cumplido su castigo.

  11. Todo esto se sabía antes del partido del domingo en Viña. Insistir en esta materia cuando ya la ANFP ya emitió su veredicto, es desprestigiar aun más al Club y especialmente a sus ineficientes y desinformados directivos que han llevado a Unión San Felipe a una de las peores campañas de los últimos años. Por favor ni sigan haciendo el ridículo y traten de hacer una presentación digna este domingo, despidiéndose de su hinchada, antes de descender a segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.