Una feroz golpiza habría sufrido el domingo 13 de mayo, Washington Zegers Miranda, quien se desempeñaba como reponedor en el Supermercado Santa Isabel ubicado en avenida Yungay, por parte de un guardia de este establecimiento, quien lo habría acusado de robo.
El hecho habría ocurrido el Día de la Madre, alrededor de las 22 horas, en momentos en que Zegers se retiraba de su trabajo, cuando un guardia apodado ‘El Poeta’, señaló que el agredido estaba sacando algún producto desde el supermercado en su bolsillo.
“El guardia me registró en el bolsillo, me bajó los pantalones, todo, ahí mismo en el baño, en presencia del jefe Ricardo Toro”.
La golpiza habría ocurrido en el interior del baño que se ubica a la salida del supermercado, y habría sido de tal magnitud que dejó inconciente a Zegers por bastante rato, por lo que no recuerda cuanto tiempo duró la situación y apenas pudo darse cuenta de la presencia de Carabineros.
Según Zegers, ésta no sería la primera situación de este tipo que protagoniza ‘El Poeta’, ya que en una oportunidad anterior habría actuado contra un menor.
Producto de la golpiza, Zegers resultó con lesiones en su cuello y en el tórax, las que no constató inmediatamente, sino que horas después en el hospital de Putaendo.
“No me llevaron a constatar lesiones, no fui, ese fue mi error creo yo, porque después me llevó un hermano a Putaendo a constatar lesiones, y tenía varias lesiones en el cuello”.
El procedimiento normalmente se realiza en una sala que se ubica cerca de la salida del supermercado por calle Tocornal, hasta donde se traslada a la gente que es sorprendida sacando cosas de local comercial, pero esta vez la situación se desarrolló en el interior del baño, donde no existirían cámaras de vigilancia.
Además hace unos días Zegers fue informado que estaba despedido, por lo que el lunes recién pasado debía acercarse a buscar un documento donde se informaba esa situación, el que todavía no se le entrega.
El afectado señala ser una persona tranquila, que debe tomar medicamentos para la presión arterial y que ha sufrido un infarto cerebral en el año 2008 y un derrame cerebral el 2010.
Situación reiterada
Luis Vega, dirigente de uno de los sindicatos que existen al interior del local comercial, calificó la situación como grave y reiterada en el tiempo.
“En septiembre del año 2011 ya le informamos a la empresa de situaciones similares de este guardia, que agrede a la gente, las amenaza que las va a cargar para que la echen, a una trabajadora de una empresa externa de aseo también la acusó de robo, él la allanó, que solamente puede hacerlo Carabineros o Investigaciones, él la allanó, le tocó hasta sus partes íntimas buscando cosas que supuestamente había robado y no tenía nada, pero siguió acusándola de robo. Nosotros lo denunciamos a la empresa, lamentablemente la empresa no hizo nada porque según el gerente del local, dice que él hace bien su trabajo y sigue trabajando”.
Según señala el dirigente, el guardia sigue con sus prácticas de amenazar a los trabajadores, y ahora la situación fue más grave, ya que se registró una agresión contra este reponedor.
“No podemos decir si él robó o no, eso no es asunto nuestro, lo que sí no podemos permitir que una persona sea agredida, y más grave aún que había un jefe presente, que al no hacer nada, él pasa a ser cómplice de esta agresión. Tenemos testigos, cartas de trabajadores, que denuncian agresiones o malos tratos de este guardia, y él sigue en el local trabajando normalmente”, sostuvo Vega.
Diario El Trabajo se trasladó hasta el supermercado Santa Isabel para conocer la versión del supermercado, tomando en cuenta que el guardia es parte de una empresa externa, y luego de esperar por largos minutos para que algún funcionario entregara una declaración, uno de los administrativos, que se excusó de dar su nombre y cargo, señaló que no estaban autorizados para entregar declaraciones.
jajaja estos w… si la c… ellos no deben usar la violencia en el establecimiento del local osea?el personal administrativo mas encima oculta esta persona bueno les dire una cosa simplemente hay ir?al grano y hablar cara a cara con el sr pedro cordova quien es el jefe zonar quien llega de visitas al local tanto como al 221 y 241 para que tomen cartas sobre el asunto ademas estos guardias ni siquiera tienen el curso de os10 de carabineros para ejerser el trabajo yo quiero saber quien fiscaliza esto pongase los pantalones ud señor fernado suares acuerdese que tenemos clientes muy bueno en el local…
Extraño esto……..muy extraño, de acuerdo con la actual ley en vigencia y desde hace mucho pero muchos años, los únicos que pueden registrar a un detenido es CARABINEROS e INVESTIGACIONES, NO HAY MAS SEÑORES guardia de seguridad, la misión de estos caballeros es mantener a la persona donde mismo es sorprendido robando o hurtando, y para hacer transparente esta situación, Carabineros traslada a presunto ladrón a una sala para revisarlo y encontrar las especies sustraídas en SU PODER, nada mas, eso es transparencia, tropa de ignorantes e inoperantes,y una cosa, NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS DELINCUENTES, pero he sido testigo de hombres y mujeres inocentes que han sido acusados de estos delitos en supermercado u otros locales, y finalmente aconsejo a ese señor de Putaendo a efectuar una demanda civil en contra de ese guardia, ya es todo …suavecito no mas.
Yo trabajé hace un tiempo en ese supermercado y te revisan hasta los calcetines… Una vez vi a 2 guardias pegandole a un hombre curado en presencia de carabineros en la bodega donde se descarga la mercadería… realmente no pude hacer nada por él y me arrepiento de no haber denunciado ese hecho
Es increible.. estos guardias se creen policias o nose que.. basta señores con ese comportamiento de este guardia.. yo lo ubico y se cree de la PDI, me extraña que el jefe de sala Don RICARDO TORO estubice presente en esto.. yo ubico a don wiliams y es un caballero que tiene problemas de salud . su actitud fue fea, pero no era necesario llegar a los golpes, ademas a la salida que esta por tocornal se supone que hay un guardia que revisa a las personas, pero lamentablemente esos guardias siempre estan jugando, escuchado musica o hablando por celular… eso me consta porque yo lo veo a diario..
espero que se pongan los pantalos los adminitradores de este local..
QUE CLASE DE pERSONAL ADMINISTRATIVO TIENE ESTA EMpRESA, ES GENTE QUE HA INVERTIDO EN SU EDUCACION?, LOS GUARDIAS , CUAL ES EL REQUISITO, TIENEN EXAMEN SICOLOGICO pARA EJERCER LA FUNCION????? EN FEBRERO pRESENCIE EN ESTE MISMO SUpERMERCADO LA pERSECUSION A UNA SRA, CON SU GUAGUA EN BRAZOS EN EL MEDIO DE LA CALLE Y LOS 4 GUARDIAS LA TIRONEABAN pARA TRAGINAR SU CUERpO Y AL BEBE, UNA ACCION VERGONZOSA,ESTE DELINCUENTE GUARDIA HE VISTO CUANDO ENCUBRE ROBOS DE SUS CONOCIDOS Y NO HACE NADA… CREO QUE ES MUY GRAVE LA ACTITUD DE CARABINEROS AL NO LLEVAR AL SR, A CONSTATAR LESIONES, LA VEJACION QUE SUFRIO ESTE CABALLERO HAYA O NO HURTADO FUE ABUSADO pOR 2 pERSONAS O SEA ME IMAGINO COMO TRATARAN A LOS NIÑOS EMpAQUETADORES, EL ABUSO DESHONESTO EN ESE LOCAL ES NORMAL…YA ESTO ES pREOCUpANTE Y ESE CURSO DE CARABINEROS NO SIRVE , NO HACE FISCALIZACION , NO ES IMpARCIAL A LA HORA DEL pROCEDIMIENTO…. ACA EL ASUNTO ES INSTITUCIONAL…
yo trabajo en ese local, y no es primera vez que sucede eso, el denominado «poeta» es el ser mas «pasado a rollo» que puede existir, se cree que esta por sobre todos, ademas de ser el PROTEGIDO de gerencia, por que el esta ahi para cumplir un objetivo, acusar a todos los que sean sorprendidos. por eso no me extrañaria que no hicieran nada al respecto, por lo menos por parte del local.
Cuando se den cuenta los de gerencia,que el señor guardia tambien mete sus manitos x ahi!!! ( todo ladron es desconfiado)ATENCION señor jefe de sala!!!!
Perdon olvide pedir que me explique alguien algo: QUIEN REGISTRA A LOS GUARDIAS A LA SALIDA DE SU TURNO??? Y AL JEFE DE SALA???? Me lo pensare si vuelvo a ser clienta diaria de santa isabel…
cuando yo trabajaba en ese local una ves esa persona «el poeta» a una señora embarazada la acuso de robar la persona hasta lloro por culpa de el yo lo vi todo y yo llame al gerente de turno que nunca bajo, el la acusaba y quería revisarla ahí mismo en servicio al cliente y no llamar a carabineros….. bueno acto seguido la señora se fue y dos días después a el lo echan por que lo pillaron robando, paso mas o menos un año de eso y un día fui a comprar y a divinen a quien vi en la sala de guardia a el poeta jajajaajajajajajaj, bueno mi primera reacción fue reírme y decirle a mis ex compañeros que el gato estaba cuidado la carnicería…..
siiii … esta demas decir que algunos guardias roban y mucho… ese poeta es muy pasao a rollos.. se cree de la PDI espero ir al super y no encontrarme con el porque le dire… eres muy pasao a rollos… ahh ojala don fernando el administrador del local haga algo.
ESTE ……..TIPO ES UN DESGRACIADO,DESCRITERIADO SIN RESPETO CON LAS PERSONAS ADULTAS SOBRE TODO, PASA A LLEVAR A QUIEN TENGA POR DELANTE ES LO PEOR QUE YO HABIA VISTO COMO PERSONA ESTE EL EL FAMOSO «POETA» ES MENOS QUE UNA «RATA» .SEÑORES LOS QUE TIENEN LA FACULTAD DE PODER HACER ALGO NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS O ESTAN ESPERANDO QUE EL TIPO ESTE MATE A ALGUIEN ¿ACASO? POR QUE EN EL SUPERMERCADO «SANTA iSABEL»NO HAY JUSTICIA PARA LOS CLIENTES INOCENTES QUE SON ACUSADOS INJUSTAMENTE.
ESTE CABALLERO QUE ESTA A CARGO DON «FERNANDO SUARES» NO HACE NADA AL CONTRARIO LO PROTEGE MAS QUE SI FUERA UN GRAN «DIOS».
OJALA «DIOS QUIERA QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTE «MATON».