Por tercera vez, en el lapso de una semana, los pequeños que asisten al Jardín Infantil ‘El Peneca’ se vieron gravemente afectados luego que desconocidos ingresaran a robar a dichas dependencias.
Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron hasta una de las salas de clase que desde el terremoto funciona como bodega y desde allí sustrajeron diversos materiales de trabajo que utilizan los pequeños en sus labores habituales durante el día.
SEGUIDILLA DE ROBOS
El primer robo se registró la semana pasada, y quedó al descubierto cuando las educadoras llegaron en horas de la mañana a cumplir su jornada laboral.
En esa oportunidad encontraron una de las salas con un vidrio quebrado y todo desordenado.
“En esa oportunidad se robaron material didáctico y materiales de aseo, y hoy día cuando llegamos a las 8:30, esta sala que la tenemos ahora como bodega, que no se usa por el terremoto, la Junji no autoriza a usarla, la tenemos como bodega y también llegamos y también rompieron un vidrio y se robaron el material didáctico que teníamos guardado para el trabajo con los niños”, señaló Marianela Silva, educadora que se encuentra subrogando a la directora del establecimiento.
En los tres robos, los sujetos se han llevado masas para modelar y todo tipo de lápices, además de bastante material didáctico.
“Nosotros trabajamos acá un sistema que se llama áreas permanentes, entonces se robaron mucho material del área de las ciencias, de las matemáticas, del lenguaje, más o menos avaluado en 200 mil pesos”, indicó Silva.
COSAS DE VALOR ESTÁN RESGUARDADAS
Los sujetos dejaron sumamente desordenado, en busca seguramente de más cosas de valor, las que están resguardadas en otro sector de mayor seguridad.
“Las cosas de más valor, nosotros tenemos en la oficina como blindado ahí, porque tenemos puertas de fierro, con mucha protección, porque como este jardín hemos sido siempre foco de delincuencia, esas cosas de valor lo tenemos muy guardado y no pueden entrar”, dijo la educadora.
La pérdida de estos elementos significan dejar a los niños sin su material de trabajo, situación que toma bastante tiempo en solucionarse.
El jardín cuenta con alarma de seguridad, aunque sólo en el sector de oficinas, ya que las salas no cuentan con ningún tipo de protección, eso sumado al hecho que el establecimiento en general es bastante abierto y no cuentan con ninguna persona que cuide durante las noches, le da las facilidades a los antisociales para ingresar.
las personas que entrar a robar en un establecimiento de niños pequeños solamente pueden estar enfermos o ser animales, que triste que no dejen que estos niños se eduquen tranquilos para que no seas delincuentes como ellos.
Ojala se haga justicia aunque sea pedir mucho…
Apuesto que los vecinos o las personas que estan entorno al sector saben quienes son, son los mismos de siempre, esos que cuando llega carabineros o la PDI a llevarselos sale una vecina y gritando rogando que suelten al «niño» que el no es malo que no le hace daño a nadie que solo se fuma su pitito y nada mas.. pero somos nosotros tambien los culpables que estas lacras esten sueltas y que afecten a quienes necesitan salir de ese hoyo a quienes tienen un futuro y se lo truncan asi, a esos niños que muchas veces dejan sin alimento porque se los roban, alimento que muchas veces es el unico de calidad que reciben durante el dia porque en sus casas no siempre hay, esos son y seran los ÑIÑOS que SI nos deben importar. No fomentemos comprando cosas robadas ni seamos complices al no denunciar estos hechos independiente de lo que pase con la justicia hoy. no olvidemos que asi como vamos se meteran incluso cuando los niños esten en el jardin… porque nosostros al callar dejamos que avanzara mas la confienza de sus ilicitos.
hasta cuando tendremos que soportar estos robos,que sucede con carabineros al parecer no rondan todas las calles de san felipe,asi como vamos varios niños y niñas no tendran jardin ,estos malditos ladrones que se burlan de todos,que mentes mas desgraciadas dejan a pequeños sin sus materiales y juguetes,ojala los encuentren y ojala se haga justicia porque si los malditos son menores de edad quedan sueltos para seguir haciendo daño a niños y niñas inocentes
QUE TERRIBLE LEER QUE LOS PROPIOS REPORTEROS NO TENGAN SUFICIENTE CRITERIO Y ESTEN DANDO A CONOCER QUE AHI MAS COSAS DE VALOR ! O DONDE ESTAN GUARDADAS ! PREPARANDO A LOS DELINCUENTES !! ASI NUNCA BAJARAN LOS ROBOS!! EL JARDIN EL PENCA ES UNA GRAN JARDIN CON PROFESIONALES CON VERDADERA VOCACION , OJALA RECIBIERAN MAS AYUDA YA QUE HACEN UN GRAN BIEN ALA COMUNIDAD LAS SEÑORAS EDUCADORAS DE PARVULOS QUE TRABAJAN AHI Y DENSE CUENTA LOS , EL O LA, QUE HIZO ESTA NOTA ..NO SIRVE PUBLICAR QUE TIENE EL JARDIN O NO TIENE..MEJOR PONGAN QUE LOS VECINOS ESTAN ALERTA O DE ACUERDO PARA DESCUBRIR A LOS DELINCUENTES QUE RABIA!!