Por esta ventana ingresaron los antisociales, luego de quebrar el vidrio, desde donde se llevaron material educativo.

Por tercera vez, en el lapso de una semana, los pequeños que asisten al Jardín Infantil ‘El Peneca’ se vieron gravemente afectados luego que desconocidos ingresaran a robar a dichas dependencias.

Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron hasta una de las salas de clase que desde el terremoto funciona como bodega y desde allí sustrajeron diversos materiales de trabajo que utilizan los pequeños en sus labores habituales durante el día.

SEGUIDILLA DE ROBOS

El primer robo se registró la semana pasada, y quedó al descubierto cuando las educadoras llegaron en horas de la mañana a cumplir su jornada laboral.

Los antisociales, en todas las oportunidades que han ingresado, dejan las dependencias desordenadas y esta última vez se dedicaron a buscar cosas de valor en este estante.

En esa oportunidad encontraron una de las salas con un vidrio quebrado y todo desordenado.

“En esa oportunidad se robaron material didáctico y materiales de aseo, y hoy día cuando llegamos a las 8:30, esta sala que la tenemos ahora como bodega, que no se usa por el terremoto, la Junji no autoriza a usarla, la tenemos como bodega y también llegamos y también rompieron un vidrio y se robaron el material didáctico que teníamos guardado para el trabajo con los niños”, señaló Marianela Silva, educadora que se encuentra subrogando a la directora del establecimiento.

En los tres robos, los sujetos se han llevado masas para modelar y todo tipo de lápices, además de bastante material didáctico.

“Nosotros trabajamos acá un sistema que se llama áreas permanentes, entonces se robaron mucho material del área de las ciencias, de las matemáticas, del lenguaje, más o menos avaluado en 200 mil pesos”, indicó Silva.

COSAS DE VALOR ESTÁN RESGUARDADAS

Los sujetos dejaron sumamente desordenado, en busca seguramente de más cosas de valor, las que están resguardadas en otro sector de mayor seguridad.

“Las cosas de más valor, nosotros tenemos en la oficina como blindado ahí, porque tenemos puertas de fierro, con mucha protección, porque como este jardín hemos sido siempre foco de delincuencia, esas cosas de valor lo tenemos muy guardado y no pueden entrar”, dijo la educadora.

Marianela Silva, quien se encuentra subrogando a la directora, señaló que este es el tercer robo que sufren en una semana.

La pérdida de estos elementos significan dejar a los niños sin su material de trabajo, situación que toma bastante tiempo en solucionarse.

El jardín cuenta con alarma de seguridad, aunque sólo en el sector de oficinas, ya que las salas no cuentan con ningún tipo de protección, eso sumado al hecho que el establecimiento en general es bastante abierto y no cuentan con ninguna persona que cuide durante las noches, le da las facilidades a los antisociales para ingresar.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/ventana-rota.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/ventana-rota.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Por tercera vez, en el lapso de una semana, los pequeños que asisten al Jardín Infantil ‘El Peneca’ se vieron gravemente afectados luego que desconocidos ingresaran a robar a dichas dependencias. Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron hasta una de las salas de clase que desde el terremoto funciona...