Aladino Vivanco Fuentes.
Aladino Vivanco Fuentes.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Asegurando haber sido víctima de discriminación por parte de una dependiente farmacéutica, visitó nuestra Sala de Redacción un hombre que se identificó como Aladino Vivanco Fuentes, cuidador de autos y usuario del Hogar de Cristo. Según el denunciante, a él le habrían negado la venta de un producto por su condición social, pues diez minutos después de que le dijeran que no había dicho medicamento, él pudo comprobar que a otra persona sí se lo vendieron normalmente.

 “SE VIOLARON MIS DERECHOS”

“El día miércoles 1º de agosto, fui enviado a la Farmacia Dr. Simi por un amigo, ubicada en Portus 239 entre Prat y Merced, llegué a comprar unas gotas Viadil, cuando ingresé a esta farmacia, la funcionaria que atiende al público se negó rotundamente a atenderme y me negó el producto solicitado”, aseguró Aladino a Diario El Trabajo.

“Cuando volví a donde la persona a quien le hacía el encargo, esa persona fue personalmente a preguntar por dicho producto, se lo vendieron con toda normalidad. Me siento discriminado y que en esta situación se me vulneraron mis Derechos como consumidor”, indica Vivanco.

Farmacia en la que habrían ocurrido los hechos denunciados.

“Este proceder de parte del personal de esa farmacia, obedece a que hace algunas semanas compré ahí unas ampolletas (ampollas) inyectables que, luego de abrirlas, estaba una de ellas quebrada, cuando reclamé, a ellos no les gustó, fue tanta mi insistencia que al final me repusieron el producto, pero de mala gana”, concluyó el denunciante.

“SE PORTÓ MUY MAL”

Sobre este tema, nuestro medio habló con Ricardo Olea, encargado de la Farmacia Dr. Simi, quien aseguró que el señor Aladino se había portado inadecuadamente y que posiblemente la dependiente se asustó y prefirió evitar problemas con el mismo.

“Aladino es una persona muy amable normalmente, él nos ayuda a subir y bajar las cortinas regularmente, sabemos que él a veces no anda en su estado normal; él vino a comprar unas Neurobiontas inyectables, ese día creo que él no estaba bien y reclamó que una ampolla estaba quebrada, si eso fuera así, el olor habría sido insoportable y nos habríamos dado cuenta, por lo tanto es imposible que hubiese estado rota”, comentó Olea.

“Cuando las funcionarias le dijeron que era imposible que estuvieran quebradas, él entonces se ofuscó y delante de nuestro personal, tiró la caja de inyecciones y su gorro, creo que no estaba en su normal estado, por eso se le negó la devolución, se portó muy mal”, afirmó en funcionario farmacéutico.

“A los días, Aladino volvió con este tema del Viadil, yo llegué y le dije que no quería problemas con él, le regalé pues la caja del medicamento y me dejé las que él había desechado anteriormente, supongo que la empleada se asustó cuando regresó a comprar otro producto y prefirió no venderle”, reconoció Ricardo a Diario El Trabajo.

 

12 comentarios en «Cuidador de autos asegura que lo discriminaron en farmacia sanfelipeña»
  1. una denuncia se hace ante la justicia… no ante un medio de comunicacion…
    que ignorancia!!

  2. Aunque este no sea el caso, denunciar ante la ‘Justicia’ atropellos como este, es un caso inútil, pues si dejan libres a tanto criminal, te puedes imaginar un trámite de reclamo como este?
    Ese denuncio se lo pasa por la Ra…el Fiscal Basso.

  3. Me parece muy bien q esta persona se haya acercado al diario para dar a conocer su caso. buena nota.

  4. Igual que el caso del padre que denuncia discriminación por una profesora de excluir de un viaje a su hija, la redacción del diario podría recomendar a los afectados concurrir a tribunales y denunciar discriminación, según el artículo 2 de la ley antidiscriminación «se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.»
    Tiene 90 días para presentarla por escrito su denuncia o bien que se levante acta en el Tribunal

  5. que les pasa al parecer son ustedes son los ignorantes por que para tratar una persona a si por por el hecho de ser un indigente no le da derecho a nadie para tratarlo de esa manera me estraña que en esta ciudad tan chica y donde todo el mundo se conoce allan personas tan estupidas e idiotas me refiero secre ,peraca y solitario son una lacra de esta sociedad con esa mentalidad el pais esta como esta mañana mismo cometo un delito para satifacer el morbo de ustedes para que se alegren viendo ese tipo de noticias ya que lo que le suceda a las personas para ustedes es una estupides . les recuerdo que quien comete una descriminacion comete una falta

  6. yo en mi lugar no podria hablar mal sobre esta persona porque jamas lo he?visto curado y menos como lo piensan los demas yo en mi lugar lo veo todos los dias cuando me voy al trabajo yo a este caballero y es respetuoso nole hace daño a nadie..ahora quelos demas lo critiquen son wns ojalas noles llegue a uds nomas la pardida de familia y despues anden en la calle pidiendo y repito una cosa el comentario es realacionado sobre la atencion dela farmacia y no para descriminal una persona ademas el fue mandado a comprar lean?bien giles…

  7. POR FAVOR HASTA CUANDO LE DAN IMPORTANCIA A ESTUPIDECES,SIN EMBARGO LE VOY ACLARAR ALGUNAS COSAS A LOS LECTORES,HACE UNOS DIAS ME ACERQUE A ESTE TIPO YA QUE LO TENGO EN LA MIRA POR UN ROBO DEL CUAL FUI VICTIMA ME MINTIO Y ADEMAS SE DECLARO HIPERQUINETICO A LO QUE SE REFERIA ERA ESQUIZOFRENIA,ADEMAS SI USTEDES VAN A LA BOTILLERIA DE CHACABUCO LO VERAN CONSUMIENDO ALCOHOL CON SU LADRON AMIGO QUE TAMBIEN CUIDA AUTOS AFUERA DE LA DISTRIBUIDORA ACONCAGUA,ASI QUE CIDADO CON EL Y CON EL FLAITE ESE DEL CAROCA

  8. ofelia mi pregunta para ti es pór que crees que toma en la alameda ? lo que es no saber estupida discrimindora sera por gente como tu que jusga sin saber ridicula me alegro que te roben por ser asi de mala en ves de criticar en este pais se necesita ayuda para sacar estas personas de la calle y reabilitar

  9. BUENO….PRIMERO, PENCA «LA NOTICIA»; SEGUNDO, EL CABALLERO DEBIO IR AL SERNAC Y DEJAR SU «DENUNCIA»; TERCERO, EL CABALLERO ES MUY, PERO MUY EBRIO Y CUANDO ANDA CON CAÑA ES MUY, PERO MUY PESADO Y NADIE, PERO NADIE TIENE POR QUE SOPORTAR LAS PESADESES DE UNN CURADITO, Y ESO NO ES DISCRIMINAR, SIMPLEMENTE ES PROTEGERSE, POR QUE UNO NO SABE LAS REACCIONES DE ALGUIEN QUE NO ESTA EN SUS 5 SENTIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.