Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
La vergüenza de su vida sufrió una humilde temporera y cliente del Supermercado Tottus de San Felipe, cuando se disponía a pagar una compra menor en la Caja Nº6 y fue rodeada como una delincuente por los guardias de seguridad de dicha empresa.
Si las cosas no ocurrieron así, al menos eso es lo que asegura Roberto Ugalde, padre de la afectada directa y que prefirió no hablar en cámaras.
“El viernes 10 de agosto, a las 18:45 horas, cuando mi hija Priscila Ugalde Muñoz se disponía a pagar una compra, uno de los guardias intercedió delante de toda la gente y le abrió el bolso a mi hija, todas sus cosas personales se las dejaron en el suelo, pasando así una gran vergüenza”, detalló el padre de la joven.
Según Roberto Ugalde, ellos no pretenden alguna indemnización económica por esta clase de supuestos atropellos, simplemente reclama justicia y respeto para los clientes.
“Nosotros somos personas honestas, nunca hemos robado nada ni lo pensamos hacer, todo lo que tenemos lo logramos con nuestro trabajo”, agregó Ugalde.
SILENCIO EN TOTTUS
Diario El Trabajo habló con uno de los encargados de Tottus a fin de obtener alguna explicación, pero el empleado se limitó a escuchar la grabación de la denuncia y no quiso pronunciar palabra.
El problema del ToTTus es la mala administración y que lamentablemente que la gente que trabaja en el lugar tiene pésimo trato son un grupo muy limitado que tiene buena atención, soy clienta habitual todos los días voy al supermercado la atención en Fiambreria pésimo puede estar lleno el lugar pero las señoras prefieren ir a cortar cecinas que se secan en exhibición , se ponen hacer aseo y dejan a una o dos para atender, las cajeras se quejan si pagas con monedas, o si quieres cambiar algún producto te hacen mil problemas y te empiezan a tratar como si fueras ignorante, al personal del tottus se les fue el humo a la cabeza por trabajar ahí , a la vaca nunca se le debe olvidar que fue ternero yo creo que el 99% de los trabajadores del supermercado fue temporero un trabajo que dignifica por lo sacrificado que es y por lo mal remunerado por lo tanto traten mejor a los clientes sin ellos ustedes no son nada… y cambien el administrador que siempre en fechas complicadas tiene cinco cajas funcionando y nunca da la cara …
Esos guardias ? Son todos pacos frustrados esos . Pero hay una sorpresita para ellos jejejejejeje ……el que rie ultimo siempre rie mejor … Cuidense
Me uno al comentario de Camila…no mordamos la mano de quien nos da de comer…si bien es cierto tienen sus jefes somos nosotros los compradores quienes mantenemos el TOTTUS funcionando y con pega a todos ellos.
A contar del 27 de agosto me cambio a JUMBO-SAN FELIPE.
Pucha el periodista malo, y que paso?? encontraron algo?? se hizo alguna denuncia?? parece como un cahuin la manera de mostrar la noticia… y de capaz que el periodista se moleste y borre mi comentario, pero aprovechare de decirle que aún borrando no deja de ser mal periodista.
claramente estamos en presencia de la falta de profesionalismo del personal de seguridad que presta servicios al tottus y la falta de capacitacion por parte de las empresas de seguridad que muchas veces solo les interesa tomar servicios y contratar personal poco calificado para el cargo a desempeñar ante un hecho de esta naturaleza el personal de seguriadad no esta facultado a revisar a nadie solo lo hace personal de carabineros es sumamente importante conocer nuestros derechos y ante este tipo de hecho es uno el que tiene que solicitar la presencia de carabineros y luego entablar acciones judiciales contra el supermercado y contra la empresa de seguridad que presta servicio para una empresa mandante .
Una lastima,que se puede esperar la administracion del supermercado solo se preocupa de ellos,¿ y donde quedan los clientes?.En lo personal me abrieron el auto en los estacionamientos del tottus,me pregunto por que no se actuo con la misma eficacia,,La srta afectada debe seguir hasta las ultimas consecuencias si fue humillada.
Roberto, debes hacer la denuncia y pedir que se indemnice a tu hija. Ya está bueno de demostrar que somos personas honestas, mientras estas empresas no son capaces de reconocer sus actitudes grotescas y matonezcas. Basta de abusos con la gente humilde y no debemos seguir aguantando ser humillados ante la gente. Eso tiene un costo muy alto para quienes lo sufren. Estos señores deben pagar y donde más les duele: la plata. ¡¡¡Fuerza amigo!!!!
el problema es la poca costumbre de tener un trabajo decente ahora los guardias se kreen personas correcta y en toda empresa pasa lo mismo pero si los dueños de este supermercado se dedican a investigar dentro de ese personal se encontraran con que estos guardias son mas ladrones que cualquier delincuente y eso esta comprobado en todas las empresas echan a los guardias por ladrones solo vasta leer o escuchar las noticias ellos se esconden en su trabajo entre comillas ahora les ago una pregunta porque las empresas siempre estan cambiando de guardias saben porque porque todos esos w… son ladrones tapado kon un uniforme guardias ladrones cu…
Pero si ayer no más estaba comprando con mi esposo y en un momento me fui a consultar un precio y lo deje solo luego vuelvo donde el y resulta que un guardia lo vigilaba mientras se comunicaba por radio diciendo «atento charlie» y entonces yo le hable fuerte a mi esposo y le dije «mira amor te estan mirando como si fueras un ladrón» y ahi el guardia se hizo humo.. me carga esa manera de discriminación que permiten en ese supermercado esta bien que quieran hacer su trabajo pero para que realizar esas actitudes funestas…
el administrador debería preocuparse de la atención a los clientes mal que mal nosotros somos los que alimentamos a esa tropa de ignorantes.
guardias son delincuentes con imposiciones en el totus..y los administradores delincuentes con corbata…..
QUIZAS, LES HACE FALTA UN CURSO DE ATENCION EN CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE, PARA MEJORAR LA ATENCION NO SOLO EN EL TOTTUS, TAMBIEN EN OTROS LOCALES COMERCIALES DE SAN FELIPE.
Que lata escuchar tanta mala onda contra los guardias,,, como en todo trabajo hay gente con malas mañas pero no todos los guardias son ladrones,,,, Todo depende de la admonistracion del local o del jefe de seguridad ellos son los que deben poner los margenes para proceder,,, si el procedimiento estuo malo la persona afectada debe reclamar pero aca aun faltan muchos antecedentes….
Creo que el problema es simple.
Las persona inteligente no trabaja de guardia.
Salvo por necesidad.
El nivel de CI.De las personas que contrata el supermercado es demasiado bajo.
El motivo bajos sueldos.
Pero hay un tema curioso,en una ocasión. no se si suerte o desgracia de estar Aproximadamente 10 minutos al lado de unos guardias.
Y me llamo mucho la atención
El grado de estupidez de sus conversaciones.
Todo los que entraban eran unos bandidos y Ellos parecían creerse el cuento de ser el agente 007.
Una estupidez mental que no tiene nombre.
Además a las personas mal vestidas o medias charras.
Pasaban a ser sus potenciales victimas de la desconfianza.
Le sugiero a la victima de este caso hacer:
lo que hace el Capital o el dinero.
Cuando se siente amenazado.
Solo retirarse a otro sitio seguro.
bueno un mensaje a todos ante nada los guardias no son los que comentieron este error sino que los operativos acargo de las camaras de seguridad ya que ellos veen el supermercado y si ellos veen algo mal envian a los guardias .por parte de esta joven que fue acusada de hurto ella puede demandar por inguria y puede demandar hasta sobre 15 millones a la empresa ya que a su favor la joven puede pedir el video para que ante el fiscal demuestre su inocencia
yo la verdad soy cliente de tottus y nunca he sentido un mal trato de parte de nadie, creo que los casos son puntuales y no se puede generalizar que si se trabaja en determinado puesto es por falta de educacion…….
cuando alguien no esta contento con algo…..es cosa de ir a otro lugar y no seguir quejandose…..hay varios supermercados en san felipe…..uno compra donde quiere o donde puede
todos estos que opinan que los tratan de ignorantes q las cajeras se molestan o que ellos son los que les dan de comer queridos amigos ustedes son los ignorantes porque cada vez que voy a tottus a comprar te day cuenta la clase de clientes que van se dicen cultos cuando tienen tremendos letreros que decen caja rapida y los muy cultos se meten con carros y mas encima discuten con la cajera si llevo 15 cositas o no saben contar o no entienen el significado de las letras que dicen caja rapida, cuando no les dan lo que quieren como tratan a la gente qeu trabaja de rotos de ordinarios de que yo soy ek cliente , hay un dicho muy cierto que aprendi a un profe de mi universidad el cliente tiene la razon hasta que empieza a hablar estupideces y eso pasa con la mayoria de la gente de san felipe que cree que porque va en auto al tottus a comprar tiene el derecho de pisotear a los trabajadores yo llevo 5 meses en la zona y te das cuenta de los ordinarios que son porque compran mercaderia en cuotas creen que tienen en derecho de humillar a un trabajador otro cuanto aparte es cuando las cajeras preguntan algo sobretodo las donaciones media ora para nega un peso a la cajera y al resto de la fila no le interesa si lo donan o no entonces partamos por dar respeto para exijirlo yo jamas e tenido problemas de mal trato en un super ni una tienda aca porque no voy a rotear a quien me atiende…
se nota que la persona que escribio el primer comentario(camila chandia)nunca ha trabajado en un supermercado,el movimiento de un super es komplicado,la pega de la fiambreria nosolo es kortar cecina y atender komo tu dices esta pega tiene muchas responsabilidades aparte de eso,la cajera no tiene la culpa de que tu sakes un producto y kuando ya estas en la caja se te ocurra cambiarlo sea por el motivo que sea recuerda que no eres la unica en la fila para cancelar y creeme que ninguna cajera va a detener la fila de la caja solo por que a ti se te ocurre cambiar un producto cuando ya estas pronta a cancelar creeme que ha nadie se le han subido los humos por trabajar en tottus.quizas tu hablas de subida de humos por que alomejor a ti te ha pasado y te los han sabido bajar…..y por ultimo este noticia se trataba de el mal proceder y tratos inadecuados del personal de seguridad de tottus que pertenece a una empresa externa y no tienen nada que ver con el personal interno de tottus,espero puedas leer este comentario….gracias
primero que nada es super feo y muy baja cultura hablar mal de un grupo de personas que no se conocen, no podemos hechar a todos en un mismo saco, ademas faltan muchos antecedentes que pasaria si realmente estaba robando y se muestra como una victima, por que no puso la demanda ante carabineros segun entiendo todos los supermercados tottus tienen camaras de seguridad por lo que bajo denuncia se puede lograr aclarar lo sucedido, o no quiere hacerlo para no quedar como una ladrona… o es muy tonto lo que estoy diciendo…