Lilian Silva Escobar, afectada.
Lilian Silva Escobar, afectada.

Por hacerle un favor y ganar un dinerito extra, una mujer alquiló su vivienda a una familia en 2009, recibió sólo el pago de tres meses y hasta el momento no ha logrado recuperar su casa. Pese a que hay una resolución para desalojarlos, no tiene dinero para ejecutar la orden judicial.

Demostrando con documentos en su mano que ella es la auténtica propietaria de una vivienda ubicada en Villa 250 Años, pasaje 6 casa Nº 6716, se presentó en nuestra Sala de Redacción la señora Lilian Silva Escobar, quien asegura estar desesperada porque los inquilinos a quienes ella diera en alquiler su casa hace tres años, y que de todo este tiempo sólo tres meses le pagaron la renta, llegando la situación a un grado inaceptable.

“Quiero pedir que alguien me ayude, yo interpuse la demanda por Precario en el Juzgado de Letras de San Felipe, en contra de esta persona, quien se niega a desocupar mi casa, aunque el Juez Edgardo Castro me dio la razón y ordenó el desalojo de ellos, al momento no puedo sacarlos, pues el Abogado y Receptor me piden cientos de miles de pesos, y no los tengo”, aseguró Silva a Diario El Trabajo.

Según documentación en poder de nuestro medio, la denuncia por Precario fue ganada por la señora Lilian, aún así, sería el faltante de dinero lo que imposibilita a esta humilde mujer el poder recuperar su vivienda, pues ella ha demostrado legalmente que es la Propietaria del inmueble.

‘PRIVILEGIO DE POBREZA’

“Actualmente vivo en casa de una de mis hijas, tengo una niña de catorce años, no sé cómo sacar a esta gente, son tres años viviendo en mi propia casa y que para poder sacarlos de ahí, tenga que pagar yo casi medio millón de pesos, eso me parece inaceptable”, agregó Silva.

Una consulta sobre el tema, realizada por Diario El Trabajo a un Abogado sanfelipeño, quien solicitó no ser identificado, explicó a la interesada que sólo si se lograra que se le implementara el Privilegio de Pobreza’ a la afectada, esta aplicación jurídica es el beneficio establecido por la ley, o la autoridad judicial en subsidio, a las personas que sean atendidas gratuitamente por los abogados, procuradores y receptores, gozando además de las franquicias señaladas por la ley.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

 

5 comentarios en «Arrendatarios viven en su casa desde hace tres años y no los puede sacar»
  1. Sra. Lilian, comparto su rabia e impotencia por lo mque esta pasando, yo gracias a Dios pude rescatar mi casa porque una sinverguenza llamada Barbara (BORRADO), que trabaja en Radio taxis como operadora me quedo debiendo 4 meses de arriendo y entre luz y agua como 200.ooo.- pero sale mas caro el juicio que lo que me quedò debiendo………
    Hagamos un DICOM de los arrendatarios sinverguenzas.

  2. También fuí víctima de un sinverguenzas que me quedó debiendo más de un millón de pesos entre arriendo, luz y agua. Concuerdo con el Dicom del arrendatario, debería San Felipe organizarse con este tema pero mientras tanto podríamos empezar los afectados por dar los primeros nombres, en mi caso el ARRENDATARIO SINVERGUENZA SE LLAMA RODRIGO GONZALEZ AVALOS, para que no caigan más personas de esfuerzo en su estafa.
    Muchas gracias.

  3. yazmin besare fuentes. Ella es la sin verguenza que quedo debiendo arriendo y no quiere devolver mi casa. Trabaja en el casino «ENJOY». supuestamente en su trabajo no le han pagado el sueldo y con eso se excusa de no cancelar el arriendo mensual.
    Sus hijas trabajan en Cabrini hnos.

  4. yo llevo 6 meses sin recibir dinero del arrendatario.cuidado con la estafadora sra monica del carmen godoy ortega y su conviviente,otro estafador llamado carlos sanchez terrazas.no arrendarle a estos delincuentes¡¡¡¡¡

  5. Lamentablemente estamos viviendo con gente aprovechadora

    Este es otro sinvergüenza Nelson Patricio Jeria Ortiz seguramente ahora busca joder a otra persona que le arriende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.